Redacción

Tal parece que en estas elecciones no veremos desfilar solo a los mismos perfiles ya anclados en los cargos públicos, debemos mencionar que este año dieron vida a dos nuevos partidos políticos en Jalisco. La representatividad también surgirá en el municipio, donde desde meses atrás los rumores apuntaban a ciertos jóvenes activistas que colaboraron en candidaturas independientes.
Aunque estamos seguros de que estos perfiles nada tienen que ver con las falsas candidaturas que se llevaron a cabo en distintos municipios, pues recordemos que la mayoría de los independientes que llegaron a cabildos casi enseguida se unieron a los partidos ya conocidos, o al verse desesperados terminaron siendo empleados de lo que tanto criticaron.
Tlajomulco no será excluido de la participación de estos jóvenes, vienen las nuevas promesas surgidas de la continuidad de la candidatura de Pedro Kumamoto. Los ahora miembros de FUTURO, sabían que la independencia era un camino complicado si se pretendía tener una representatividad dentro del gobierno, la buena voluntad no basta cuando se enfrenta a titanes del poder, pero unirse a otros grupos no era una opción. A pesar de haber sido el grupo político más votado en Jalisco no llegaron a ocupar cargos debido a las coaliciones que dieron gane en su mayoría a candidatos MCistas.
Estás semanas se han llevado a cabo a lo largo del estado las asambleas que les permitirán a los nuevos partidos la oportunidad de tener representación en la siguiente campaña, con dos candidaturas en cada municipio, por ser partidos nuevos y locales. Parece una labor difícil, pues cabe recalcar que, aunque como partido político tendrán derechos continuaran enfrentando la escasez de presupuesto, gracias a la iniciativa del mismo Pedro Kumamoto “Sin voto No hay dinero”
FUTURO se ha convertido en los últimos días en uno de los partidos más mencionados en la zona metropolitana, en Tlajomulco se habían mantenido en la discreción donde incluso al preguntar a los personajes que representan el partido dentro el municipio, quienes serían los posibles aspirantes a las candidaturas se reservaban las respuestas, pero es evidente quienes podrían ocupar estos espacios.

El liderazgo de la delegación municipal se encuentra al mando de Annie Martinez y Federico Gomez, podemos encontrar diversidad entre estudiantes de la UDG y el ITESO, que colaboran con la organización de este proyecto municipal, El activismo ha sido referente importante de la trayectoria de los posibles personajes a las postulaciones, Emmanuel Arriero de corredor López Mateos con trayectoria extensa en medio ambiente y protección animal, líder del proyecto Roble y miembro del observatorio sur. También podemos encontrar a la escritora y activista Fabiola Serratos de la zona valle, cuyo activismo es dedicado a la protección infantil y la violencia de género, encabezando el colectivo mujeres sin etiqueta que cuenta con dos casas comunitarias desde hace varios años. FUTURO le ha apostado a los temas de derechos humanos y por esa causa se considera que los perfiles de luchadores sociales pueden llegar a ser los próximos candidatos a la alcaldía o la diputación local.

Estamos a un par de semanas para que las precampañas inicien y para aquellos que consideraban que solo existían dos fuerzas políticas en el municipio, ahora surge el FUTURO a manos de jóvenes de diversas profesiones bajo la experiencia obtenida por Wikipolítica y Pedro Kumamoto en el anterior proceso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: