Cercan Centro de Gdl para evitar contagios

Karen Ortega

Llega otro fin de semana y sigue activo el COVID-19, ese que desde el 28 de febrero está presente en nuestro país y que modificó toda la estructura laboral, social y económica que se tenía preestablecida. Es por esto que las autoridades continúan creando estrategias que permitan que la economía siga activa, pero a su vez se deben mantener los controles sanitarios que eviten la propagación del virus cuando los ciudadanos visiten los principales puntos de la ciudad, en este caso Guadalajara.

Desde la semana pasada, se implementaron en el Centro Histórico 19 filtros sanitarios con un horario de 10:00 am a 05:00 pm, donde personal del Ayuntamiento otorga gel antibacterial, mide la temperatura y provee de cubrebocas a quienes no lo portan, esto para poder acceder al cuadro principal de la ciudad. Se pueden observar a familias completas que acuden a realizar compras o bien a pasar momentos de recreación y convivencia, sin embargo, la mayoría de los visitantes olvidan en algunos momentos el uso correcto del cubrebocas o bien de mantener la sana distancia.

Dichos filtros se ubicarán en distintos puntos de la Av. Hidalgo, Paseo Fray Antonio Alcalde, Av. Juárez, Pedro Moreno, Santa Mónica, Galeana, Colón, Morelos, Independencia, Liceo, Pedro Loza entre otras calles que colindan con el principal cuadro del Centro Histórico.  

Otro punto de gran concurrencia es la Avenida Chapultepec, que al ser el lugar favorito de la mayoría de jóvenes por la diversidad gastronómica y cultural, se decidió también “clausurar” el andador, ubicado entre la Av. Niños héroes y la Av. México, esto debido a que en los últimos días de la nueva normalidad, mantenía un nivel alto de asistentes y sumado a esta medida se prohibió la instalación de los artesanos que ofrecen sus productos en este sitio.

Se debe tener presente que estas medidas continuarán su aplicación los fines de semana especialmente, ya que es cuando la mayoría de los ciudadanos salen a pasear y a olvidar un poco el confinamiento que aún se debería de mantener, pues el COVID-19 tiene aún muy lejana su extinción.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: