Así será la admisión a UdeG durante la pandemia

Karen Ortega

A pesar de que las clases presenciales en la Universidad de Guadalajara fueron suspendidas a partir del 17 de marzo de este año, los aspirantes para ingresar al ciclo escolar 2020B, tanto a preparatorias como a licenciaturas, continuaron con el proceso de admisión, mismo que ha sido llevado a cabo con las respectivas medidas sanitarias.

Uno de los principales elementos para ingresar al grado Medio Superior o Superior es la aplicación del examen Piense II y la Prueba de Aptitud Académica, respectivamente, sin embargo, la situación actual ha influido en este proceso, obligando a realizar modificaciones.

Los aspirantes a Preparatorias serán elegidos por promedio y no tendrán que presentar examen de admisión, mientras que para el ingreso a Licenciaturas tendrá tres modalidades:

Mayor demanda: Presentarán examen

Porcentaje de admitidos supera el 30%: Ingreso por promedio

Demanda menor a espacios disponibles: Ingreso automático

Para este ciclo escolar 2020B próximo a iniciar en el mes de septiembre y que aún no es definido si será presencial o virtual, el total de aspirantes en la Red Universitaria es de 140,359, distribuidos de la siguiente manera:

•Centros Universitarios: 65,608

  • Metropolitanos: 44,852
  • Regionales: 20,756

•Sistema de Universidad Virtual: 1,158

  • Sistema de Educación Media Superior (SEMS): 73,593
  • Preparatorias Metropolitanas: 41,550
  • Preparatorias Regionales 32,043

El examen de admisión se aplicará del 10 al 15 de agosto, al ingreso al centro Universitario correspondiente deberán pasar por el filtro sanitario, tanto aspirantes como aplicadores, donde personal de salud tomará temperatura y distribuirá gel antibacterial. Las aulas donde se aplicarán los exámenes tendrán una ocupación de 15 personas y todos deberán portar de forma correcta cubrebocas en todo momento, así como respetar la sana distancia.

Para conocer la fecha, horario y lugar correcto para asistir al examen, el aspirante deberá ingresar a la página web: www.admision.udg.mx. Si existe el caso en el que el aspirante tenga COVID19 el día de examen, éste podrá realizarlo el 31 de agosto, sin embargo, es importante mantener comunicación constante con la Coordinación de la Licenciatura de interés.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: