A la opinión pública

En esta publicación se anexa la carta hecha llagar por Quirino Velázquez, columnista de este semanario, y aprovechamos la ocasión para dar a conocer que la decisión de «bajar» la publicación a la que en el siguiente texto se alude, fue tomada únicamente por la petición del autor.

La columna «Política Fragancia y Tufo», se publicó debido a que su contenido no se consideró dentro de un contexto misogino y hace remembranza a una conversación sostenida algunas décadas atrás entre su autor y un actor político.

En el Semanario La Verdad no solo se antepone el respeto a la mujer, sino que el respeto y la honorabilidad son valores indispensables para el ejercicio periodístico. lamentamos si alguna susceptibilidad se vio afectada por dicho texto, pues jamás fue la intensión del mismo.

LA VERDAD

Periodismo Libre de Tlajomulco

At’n Víctor Hugo Ornelas

Muy estimado amigo:

Con relación mí la colaboración que titulo “POLITICA FRAGANCIA Y TUFO” aparecida el día de ayer en la página electrónica de LA VERDAD Periodismo Libre de Tlajomulco, y en la que hago mención, entre otras cosas que: “… bien decía el político, sociólogo, jurista y ensayista español, alcalde de Madrid entre 1979 y 1986, Enrique Tierno Galván: En política se está en contacto con la mugre y hay que lavarse para no oler mal”. Y “…les cuento que alguna vez, un gran amigo (de esta actividad) con gran sapiencia me dijo: la política es como una bella mujer veleidosa y traicionera. Que la política es la mujer más bonita que pudiéramos llegar a conocer o a imaginar. Todas sus líneas son impecables. Todas sus proporciones son perfectas. Tan sólo el verla es un gran placer para muchos. Tocarla es todo un privilegio.”.

Con relación a dicha colaboración, nunca fue, ni es, ni sería mi intención que el contenido de tal colaboración, fuera misógino, discriminatorio, machista, ni con apología de la violencia contra las mujeres. Asimismo, con la colaboración antedicha nunca fue, ni es, ni sería mi intención afectar la dignidad de las mujeres, ni cosificarlas. Nunca fue, ni es, ni sería mi intención expresarme de las mujeres como objeto de consumo y ni menoscabar sus derechos establecidos el marco convencional y constitucional de derechos humanos. Y nunca fue, ni es mi intención promover la violencia contra las mujeres y las niñas,

Como usted sabe, soy padre de cinco mujeres y abuelo de tres niñas, que son mi gran adoración, asimismo, a lo largo de mi vida he conocido, trabajado y convivido con muchas y grandes mujeres y niñas a las que siempre he admirado y respetado y por las que siempre he sentido una profunda gratitud, un gran cariño y un auténtico respeto. Por lo que, precisamente por respeto, cariño, gratitud y admiración a mis hijas, mis nietas, a sus mamas y a todas las mujeres y niñas, le solicito encarecidamente que borre de su página y redes sociales, la colaboración citada. Al tiempo que por conducto de LA VERDAD Periodismo Libre de Tlajomulco, ofrezco, a todas las mujeres y a las niñas, una sincera disculpa pública si con dicha publicación alguien se sintió lastimada u ofendida y a la vez reitero públicamente la garantía de mi compromiso no hacerlo jamás.

Le agradecería mucho el por favor publicara la presente.

Atentamente

Quirino Velazquez    

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: