Día uno de la nueva normalidad

Karen Ortega

El incremento en el tráfico de la ciudad fue el principal indicador de que los tapatíos regresaban a su vida cotidiana con la “nueva normalidad”, esa en la que se busca la reactivación económica a pesar de que el país se encuentra con 31 estados en rojo, a excepción de Zacatecas, única entidad con indicador naranja dentro del Semáforo Nacional del COVID-19.

Se estima que para este primer día se reabrieron el 65% de los negocios, lo que es aproximadamente 75 mil comercios en Jalisco, esto lo informó Alejandro Guzmán Larralde, titular de la Coordinación General Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico. 

En el centro de la ciudad de Guadalajara varios comercios que mantuvieron sus locales cerrados desde que inició la campaña de “Quédate en casa” recibieron de nuevo a sus clientes, quienes a la entrada sanitizaban sus zapatos, recibían gel antibacterial y un chequeo de temperatura, tal y como lo indican las medidas preventivas establecidas por la Secretaria de Salud y el Gobierno del Estado.

Todo esto dentro de cada negocio, sin embargo en las calles la sana distancia no es respetada, pues se pudieron observar familias completas acompañadas de niños, además de que la portación de cubre bocas no se realizaba de manera correcta o simplemente fue omitida por los ciudadanos.

Sin duda, se espera que esta nueva normalidad se lleve a cabo con responsabilidad, pues el riesgo ante el COVID-19 sigue latente y volver a detener la economía por el incremento de casos sería un retroceso al avance en el control de la pandemia que se ha mantenido en los últimos días.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: