Pese a pandemia, La Generala sigue su andar

Karen Ortega/Guadalajara

Patrona de Zapopan y considerada la virgen de las pandemias, es en Jalisco una de las más importantes representantes del catolicismo, el amor de sus fieles y la tradición la obligan a no parar en sus recorridos, incluso en medio de una pandemia.

El 20 de mayo iniciaron los tradicionales recorridos de la Virgen de Zapopan a las iglesias de la Arquidiócesis de Guadalajara, La Generala desfiló entre feligreses que con su cubrebocas, la ven pasar desde el marco de una puerta, una ventana o un balcón, pues se encuentra activa la fase 3 de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Antonio Gutiérrez Montaño, vocero de la Arquidiócesis, mencionó que los recorridos se realizarán en las calles cercanas a las iglesias que tenían programada la visita de la virgen durante este año 2020, mismos que concluyen el 12 de octubre con la Romería.

El inicio de cada visita comienza a las 5 de la tarde, sin embargo la imagen no permanecerá en el templo, por lo que se invita a la población a no adornar las calles, ni a acompañar a la imagen, sólo podrán observarla a la distancia, esto con el fin de evitar aglomeraciones.

Cabe señalar que la Virgen de Zapopan es para la mayoría de los Tapatíos un símbolo de fe y esperanza, es por esto que su andar por la Ciudad de Guadalajara no se verá afectado, teniendo un periodo de visitas que será histórico por las circunstancias.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: