Ciclo escolar, seguirá de manera virtual

U de G presenta nuevas medidas académicas

Karen Ortega

La Universidad de Guadalajara dio a conocer que el regreso a clases del periodo vacacional de primavera será el próximo lunes 20 de abril, sin embargo las aulas en los Centros Universitarios y Preparatorias continuarán vacías y los cursos virtuales seguirán siendo la herramienta principal para los docentes y alumnos, esto con el fin de culminar el plan de estudios vigente en este calendario escolar 2020-A. Se dio a conocer que las materias “practicas” que requieren la presencia del estudiante se llevarán a cabo en el verano, suprimiendo de esta manera las clases regulares que se agendan para este periodo.

Dentro de esta medida preventiva para poder continuar con el aislamiento social extendido por el Gobierno Federal hasta el 30 de mayo, se anunció también la nueva fecha de aplicación del examen de admisión para el ciclo escolar 2020-B a Nivel Media Superior y Licenciaturas.

La nueva fecha en la que los aspirantes presenten la Prueba de Aptitud Académica (PAA), para licenciaturas será el lunes 10 de agosto y el examen Piense II para nivel preparatoria será aplicado el miércoles 12 de agosto en la Zona Metropolitana de Guadalajara y para las preparatorias regionales será el  viernes 14 de agosto.

El Dr. Ricardo Villanueva Lomelí, rector de esta casa de estudios, solicitó a los aspirantes estar al tanto de sus correos electrónicos para recibir noticias acerca de esta modificación, comunicando a su vez que toda persona que haya realizado su solicitud podrá asistir a su examen de admisión sin ningún problema, aun cuando éste no tenga la “Credencial de Aspirante” que les es entregada cuando acuden al Centro Universitario o Preparatoria a la que esperan ingresar, esto como parte del proceso administrativo.

Los resultados del dictamen de admitidos será publicado el miércoles 02 de septiembre para dar inicio al ciclo escolar 2020-B el lunes 07 de septiembre.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: