Universidades y preparatorias suspenden asistencia a clases por Covid – 19

La medida afecta el nivel superior y media superior, educación básica se discute el fin de semana en Ciudad de México con SEJ

Víctor Hugo Ornelas/Guadalajara

A partir del próximo martes 17 de Marzo, la Universidad de Guadalajara suspenderá las clases de manera presencial a nivel superior y media superior como una de las medidas de prevención para evitar contagios por Coronavirus, así lo confirmó el Rector de la máxima casa de estudios de la entidad, Ricardo Villanueva Lomelí.

“La idea es que todas las instituciones de educación superior que tengamos posibilidades de virtualizarnos a partir del martes, ya lo hagamos y como medida preventiva irnos al periodo vacacional a partir del 17 de marzo”.

Para que el calendario académico no se vea afectado, la Universidad de Guadalajara contempla la impartición de clases de manera virtual a través de una plataforma de Google, y así cerrar el actual semestre.

El rector insistió en que se trata de una medida completamente preventiva debido a que la situación aún es incierta, por lo que pidió mantener atención al a comunicación oficial para evitar desinformación.

El gobernador del estado, Enrique Alfaro, confirmó que además de la UdeG, las universidades que suspenderán las clases presenciales a partir del martes siguiente son la Universidad Panamericana, UNIVA, el Tec de Monterrey, Universidad Marista, el Centro Universitario UteG, Centro Universitario UNE y Universidad TEC Avanzada.

A estas instituciones educativas se sumarán la UVM, Mario Molina, Tecnológica de Jalisco, la UTZMG y Universidad Cuauhtémoc, que suspenderán clases presenciales el próximo 23 de marzo.

En el caso de la educación básica, es decir, primaria y secundaria la discusión sobre el calendario escolar y su posible suspensión se resolverá éste fin de semana en reunión del gobernador Enrique Alfaro con Secretario de Educación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: