Spotify Awards, dominados por el reguetón

La primera edición de los Spotify Awards se realizará en la Ciudad de México el próximo 05 de marzo

Alejandra Paredes/Guadalajara

Sin duda, en nuestro país los gustos por los diferentes tipos de música es algo muy conocido, ya que, desde hace años, la plataforma de música digital, Spotify, nos ha compartido los datos de qué es lo que nos gusta escuchar en México, ya sea por estados y por lo largo y ancho de la república.

Es por eso que el próximo 05 de marzo, la plataforma digital realizará unos galardones para reconocer a los músicos y bandas que más escuchan los mexicanos, tomando en cuenta los playlists, patrones y los hábitos que tenemos los usuarios.

Fue en un total de 12 las categorías que se nominaron como las principales, en las que además de Artista del Año, se incluyeron a los podcasts, playlists, números de fans y radar, sumando 50 categorías en las que se entregarán en redes sociales.

Por ser el artista más escuchado, seguido, compartido y agregado a las playlists de los mexicanos durante el 2019, Bad Bunny, Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, Daddy Yankee, J Balvin y Ozuna, fueron los nominados como Artista Spotify del Año.

Además de que están de moda, gracias a su mayor proporción de streams y escuchas por episodios en 2019, Dr. Muerte, El Podcast de Alex Fernández, Fausto, Leyendas Legendarias y Se Regalan Duras, fueron nominados como el Podcast del año.

Alejandro Fernández, Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, Luis Miguel, Maná y Reik, fueron nominados como Artista de México más escuchado en el mundo.

Mientras tanto, como Artista Femenina más escuchada, Ariana Grande, Billie Eillish, Karol G, Natti Natasha y Shakira, lograron posicionarse entre los mexicanos para la nominación de Artista Femenina Más Escuchada.

Anuel AA, Bad Bunny, Daddy Yankee, J Balvin y Ozula son los nominados como Artista Masculino más Escuchado.

«Callaíta» de Bad Bunny con Tainy, «Calma remix» de Pedro Capó y Farruko, «Con Calma» de Daddy Yankee y Snow, «Otro trago» de Sech y Darell, así como «Te vi» de Piso 21 y Micro Tdh, fueron nominadas como las canciones más escuchadas.

Las nominadas como Artista Femenina con mayor incremento de fans son: Danna Paola, María José, Ms Nina, Natalia Jiménez y Tones and I.

Aquí te dejamos la playlist en la que puedes conocer a todas y todos los nominados: spoti.fi/348KFD7

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: