Anuncian nominaciones para el Oscar 2020

México está presente con los talentos del productor Gastón Pavlovich, el cinefotógrafo Rodrigo Prieto y la vestuarista Mayes C. Rubeo, compiten por la estatuilla dorada

Por. Alejandra Paredes

Esta mañana se dieron a conocer, a través de las redes sociales de La Academia, los nombres de las películas, actrices y actores nominados al Oscar 2020, misma que se realizará finalmente el próximo sábado 09 de febrero en el Teatro Dolby de la ciudad de Los Ángeles, California.

Este año la cinta que lidera las nominaciones es “Joker”, ya que el nombre de esta cinta lidera 11 nominaciones, entre las cuales está como mejor película, actor y director.

De los 344 largometrajes que compitieron este año en las listas de La Academia, «Ford vs Ferrari», «The Irishman», «Jojo Rabbit», «Joker», «Little Women», «Marriage Story», «1917», “Once Upon a Time… in Hollywood» y «Parasite» son las nominadas como mejor película.

Como mejor actor, se encuentra Antonio Banderas, Leonardo DiCaprio, Adam Driver, Joaquín Phoenix y Jonathan Pryce. Sin duda, será un gran duelo por esta nominación. ¡Qué comiencen las apuestas!

Para mejor actriz, Cynthia Erivo, Scarlett Johansson, Saoirse Ronan y Charlize Theron serán quienes se enfrentarán a la actuación de Renée Zellweger, quien ganó el Globo de Oro y los Critics’ Choice Awards bajo esta nominación.

México sigue en la mira

México está presente en la entrega 2020 de los Oscar, después de que “Roma” de Alfonso Cuarón estuviera nominada a 10 categorías de este premio cinematográfico.

El productor, Gastón Pavlovich, encabeza la lista de mexicanos presente en las nominaciones, por “The Irishman”, proyecto del cineasta italoamericano Martin Scorsese. Esta cinta aún puedes verla en Netflix, plataforma a la que llegó y fue pieza clave para esta nominación.

Rodrigo Prieto se suma a los mexicanos nominados bajo la categoría de Mejor Fotografía, en la cual ya ha estado nominado en 2015 y 2016, ahora por “The Irishman”, en donde enfrentó el reto de combinar los procesos convencionales y también los recursos tecnológicos al rejuvenecer a los actores.

La diseñadora mexicoamericana, Mayes C. Rubeo, se suma a las listas por la estatuilla con su primera nominación como vestuarista, gracias a su participación en la película “Jojo Rabitt” de Taika Waititi.

¿Quiénes son tus favoritos? Acá puedes consultar la lista completa de los nominados: https://twitter.com/i/broadcasts/1djxXRNPRnyGZ

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: