Amemos las letras, ellas son libertad

Fabiola Serratos

No podemos escribir sin ser libres y no hay lectura que no regale un tanto de libertad de pensamiento.

En Tlajomulco existen magníficos talentos ocultos, amantes y creadores de las letras. He tenido la suerte de representar a mi municipio en otros estados siendo de las primeras exponentes de novela erótica en el estado de Jalisco.

Recientemente impartí un taller de narrativa erótica previo a la FIL donde brindé algunas reflexiones sobre el ser autor y aprender la diferencia entre “autor, lector y nuestros personajes “
-Tenemos tanto temor a ser nosotros mismos a escuchar la pasión que somos capaces de sentir y construir que censuramos nuestros sentidos impidiendo que el pensamiento arme una estructura de la seducción y la libertad.

Como narradores pensamos en exceso la forma en la que seremos leídos y si seremos comprendidos creando en cada narración una justificación innecesaria para el mundo.

“Después de todo creemos que los únicos lectores serán los familiares y amigos y es ahí dónde encontramos el principal temor de hablar sobre la libertad”

Escriban siendo libres, escriban para el mundo entero sin temor al juicios de ustedes como narradores (que es distinto a la crítica de la obra). Preparen sus letras para ser juzgadas amadas, ignoradas o vividas. Pero dejemos de sentir que por aquello no vale la pena escribir.
Escribir nos hará libres en el momento en el que le entreguemos al mundo nuestras letras porque de esa manera entenderemos también la libertad de ser autor.

“Quien no lee no sabe escribir y quien no sabe escribir tampoco encuentra la claridad al pensar”
Disfrutemos de cada exposición, del mundo exquisito de las letras. Jalisco está de fiesta y vale la pena embriagarse de cultura.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: