Reconocen a jóvenes universitarios de Tlajomulco.

Durante el segundo semestre del presente año, alumnos de la preparatoria de Tlajomulco fueron premiados en diferentes certámenes estatales y nacionales.

Daniel H. Sánchez/Tlajomulco

Los estudiantes que pertenecen a la Preparatoria Regional de Tlajomulco, de la Universidad de Guadalajara, fueron reconocidos por su capacidad en diversas olimpiadas, torneos y concursos. Entre los principales méritos destacan las olimpiadas de conocimiento, en las cuales demuestran sus saberes específicos al competir con alumnos de otros municipios.

El trabajo, la dedicación y el empeño puesto por estos jóvenes, aunado a la asesoría personalizada y continua de sus profesores, se tradujo en los premios que a continuación se mencionan.

Diez estudiantes obtuvieron del primer al tercer lugar en la XXIX Olimpiada Regional de Biología. Ya en su fase estatal, el alumno Bryan Alonso Estrada López, consiguió el 3er puesto.

En la VII Olimpiada Mexicana de Filosofía, la alumna María Belén Anaya Orozco, ganó el 1er lugar estatal.  Posteriormente pasó al concurso nacional en donde alcanzó el segundo lugar.

En cuanto a la Olimpiada Estatal de Química, diez alumnos resultaron victoriosos a nivel regional. De estos, calificaron para la fase estatal, Elton Ernesto Jiménez Sánchez y Juventino Maciel Guapo, que se hicieron con el primer y tercer lugar respectivamente.

En la Olimpiada Estatal de Comunicación, Nataly Michel Sosa Solano obtuvo el segundo lugar.

En el campo cultural y deportivo, la preparatoria ganó el 3er lugar en Cartas al autor por la cantidad enviada y, María Soledad Trenado Ortega, tuvo mención honorífica en el mismo renglón. En futbol, la selección de la preparatoria se llevó el primer lugar interprepas en el tricampeonato IMAJ.

Por último, la escolta quedó entre las primeras 10 mejores de todos los municipios de Jalisco.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: