Procesan a involucrados con Bodega en Tlaquepaque

15 personas fueron sometidas a proceso luego de ser detenidas durante un operativo de la Guardia Nacional donde localizaron armas y personas privadas de la libertad.

Víctor Hugo Ornelas/Tlaquepaque

Un total de 15 individuos, entre ellos tres menores de edad, fueron sometidos a proceso al ser señalados por la desaparición en contra de particulares agraviada, luego de que fueran detenidos por elementos de la Guardia Nacional durante la localización de una bodega con armas en Toluquilla, municipio de Tlaquepaque.

La fiscalía informó que “al concluir la audiencia de vinculación, el Ministerio Público tanto del área de Adolescentes como de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas lograron aportar elementos de prueba ante el juez” sobre la posible relación de los 15 retenidos con el ilícito cometido en agravio de ocho personas que estaban privadas de su libertad en la bodega situada en el municipio antes señalado.

En cuanto a los menores de edad involucrados, la autoridad judicial determinó vincular a los tres a proceso por desaparición cometida por particulares y ordenó que permanezcan en internamiento preventivo durante un mes, medida que al concluir se analizará nuevamente, cabe señalar, que durante la audiencia de los menores, estuvieron presentes familiares de los mismos.

Para el caso de los 12 adultos, otro juez también ordenó la vinculación a proceso por el delito de desaparición cometida por particulares y desaparición cometida por particulares agravada y les fue dictado 18 meses de prisión preventiva como medida cautelar.

Cabe señalar que tras la detención de las personas antes mencionadas, las autoridades dieron a conocer que realizarían labores en otros domicilios en donde se creía que podría haber restos humanos, uno de ellos en la delegación El Zapote, municipio de Tlajomulco, donde hasta éste jueves 14 de noviembre, se habían contabilizado 12 cuerpos en más de 50 bolsas plásticas enterradas en el predio señalado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: