“A otro perro con ese hueso.”

Fabiola Serratos


Por toda la semana me mantuve reflexiva en distintos temas que acontecen a nuestro municipio, me fue difícil elegir uno solo, cuando tenemos variedad de cinismos figurando en la publicidad, basta tan solo con conocer los nuevos medios de comunicación impresos y en redes sociales para darnos cuenta que nuevamente se emplea el maquillaje político. Donde la mayoría de los privilegiados se hacen presentes con adulaciones ante la infinidad de eventos con los que nuestro gobierno presume de gran avance.

En la actualidad se cuenta con muy pocos medios verdaderamente críticos y objetivos, pues incluso los que en su momento llegaron hacer contra peso, fueron más asunto de grilla que de verdadera crítica o reflexión social.

Esta semana entre drenajes que adornan como fuentes nuestras comunidades, pequeños muriendo de dengue, robos a casa habitación y dos que tres fosas más, las noticias hablan cosas maravillosas de nuestro municipio, es cierto que no todo es tan malo, algunas comunidades nos mantenemos unidas y luchando por la verdadera participación social, al final muchos hemos comprendido que somos desde la ciudadanía la única esperanza de trasformación social. Y es que el presidente recién informa una nueva salida al extranjero a promover su buen gobierno. Es cierto que uno termina exponiéndose al hacer comentarios sobre su entorno. Pero también es cierto que hay gran cantidad de personas defendido su salario y no lo que en su momento los hizo llegar ahí que fue el cuidado de su municipio.

Mientras el municipio esconde marginación y olvido la otra parte presume una ostentosidad magnifica con la que se considera serán beneficiados muchos, ya que habrá empleos y esto por supuesto abrió ya la nueva campaña. No ha pasado ni la mitad del gobierno y en grupos de whatsaap y otras redes ya se presumen las candidaturas del 2021. Y es que en realidad nuestros gobernantes lejos de hacer su trabajo, preparan un desfile de publicidad que los continúe posicionando como líderes políticos. Decía el filósofo Nietzsche que comercializar la virtud era algo muy común entre personas que terminaban siendo todo aquello contra lo que luchaban. ¿De qué sirve ser un buen sujeto sí no se saca partido de ello? Encontré también en algunos libros de superación y éxito frases como “el poder se consigue haciendo lo que otros creen correcto” Entonces uno comienza comprender como es tan sencillo de ser engañados.

Nos venden esperanza con el mismo discurso, con las mismas trampas, con la culpa y el perdón. Ahora sí esta vez nos ocuparemos de los retos y problemas de hace 12 años. Entre los discursos, los privilegiados y los amigos de las figuras políticas, el municipio continua sin avancé, en una autodestrucción que solo puede rescatar la cultura de los pueblos que mantienen a salvo sus tradiciones pese a que el urbanismo intenta absorberlos.

Tampoco se trata de evidenciar la tragedia en el municipio y que uno termine deprimido de saberse ciudadano de un municipio tan corrupto, la reflexión social es en gran parte reconocer las intensiones y lo caro que resulta aceptar las mentiras en beneficio de unos cuantos. Porque aunque en algunas cosas llegara a parecer armónica una decisión, lo cierto es que en un breve tiempo terminará siendo una trampa como tantas otras.
“Pero recordar siempre qué cuando nos libremos de ellos, no adoptemos sus vicios”

1 pensamiento sobre ““A otro perro con ese hueso.”

  1. Muy cierto en realidad somos tan creyentes q con nuestra desesperación de tener mejores opciones les creemos todo y votamos por ellos cuando uno los busca pocas y nulas veces nos reciben ,como nosotros los recibíamos en nuestra casa cuando querían nuestro voto ,abrimos las puertas y les escuchamos sus propuestas y es allí donde decidimos votar por ellos y no recibimos el mismo trato ,y lo digo por experiencia se q es imposible abrirnos y ver q necesitamos de su gobierno pero no somos millones los q les vamos a ir a pedir ayuda y si ustedes gobiernos si vinieron a casa de millones a pedir voto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: