Los 16 panteones con los que cuenta el municipio se encuentran en condiciones de recibir a quienes acuden a visitar a sus difuntos

Víctor Hugo Ornelas/Guadalajara

Con 16 panteones distribuidos en los más de 700 kilómetros cuadrados con los que cuenta el municipio, autoridades de la demarcación esperan la participación de más de 25 mil personas durante la celebración del día de muertos, por lo que montará un operativo del 30 de octubre al 04 de noviembre con el propósito de garantizar un saldo blanco durante estas fechas.

El operativo consiste en garantizar a los visitantes de los diferentes campos santos, un espacio adecuado y seguro, por ello se han realizado fumigaciones contra el Dengue, así como identificación de enjambres y acordonamiento preventivo en criptas dañadas.

“Nos hemos dado a la tarea de revisar los panteones para identificar si existe algún enjambre que pueda poner en riesgo a los visitantes y los que se han encontrado han sido retirados (…) en cuanto a las criptas que se encuentran en mal estado nuestra dependencia se dedica a realizar un acordonamiento preventivo”, explicó Luis Rodrigo Arellano Estrada, director general de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco.

La Dirección de Protección Civil también emitió una serie de recomendaciones a todas las personas que contemplan visitar los panteones municipales, tales como “evitar pasar por encima de las tumbas en mal estado, vigilar a los menores para que no jueguen sobre los descansos y no ocurran accidentes. Además, se invita a no consumir alcohol dentro de los cementerios.”

La Dirección General de Protección Civil y Bomberos contará con un estado de fuerza para el operativo de 25 oficiales y seis unidades, la Comisaría de Seguridad Pública dispondrá de 80 oficiales, diez patrullas y cuatro motocicletas. Servicios Médicos Municipales enviará ocho paramédicos, dos ambulancias y cuatro motocicletas.



Para tomar en cuenta:

Los horarios en que se encontrarán abiertos los cementerios, serán:

1 de noviembre de 8:00 a 18:00 horas y el 2 de noviembre de 8:00 a 20:00 horas.





Cementerios de Tlajomulco:

1. Tlajomulco Antiguo

2. Tlajomulco Peña Amarilla

3. San Sebastián El Grande

4. Lomas de Tejeda

5. San Miguel Cuyutlán

6. San Lucas Evangelista

7. San Juan Evangelista

8. Santa Cruz de las Flores

9. San Agustín

10. Buenavista

11. Cruz Vieja

12. Unión del Cuatro

13. Santa Cruz del Valle

14. El Zapote del Valle

15. La Calera

16. Cajititlán

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: