¿Cómo proyectas tu imagen digital?

Lorena Martínez Ramírez

Hoy en día todos tenemos presencia de nuestra imagen en la red gracias al uso de las redes sociales, como Facebook, Twitter, el uso de WhatsApp, Google, Youtube e Instagram, de nosotros depende cómo queremos que esa imagen se proyecte.

Podemos utilizar las redes sociales para generar oportunidades laborales o conseguir un empleo, ser un referente o experto en un tema o sector profesional, generar credibilidad y confianza, ganar en visibilidad, crear oportunidades de negocio o simplemente dar a conocer cómo somos realmente.

Si manejamos bien nuestras cuentas, podremos ser referentes en nuestro ramo, pero si lo hacemos mal, perderíamos la confianza de nuestros seguidores.

Los 7 pecados de la imagen digital:

1.- Ser inconsistente. Si ya te decidiste a ser un referente en el tema que manejas y tienes un público que te sigue, valóralo, pues ellos esperan recibir tus actualizaciones. Tómalo como un compromiso, además esto te dará insights valiosos.

2.- Publicar cosas sin sentido. Debes tener una estrategia acorde a tus objetivos y los intereses de tu audiencia, y en ese sentido realizar tus publicaciones.

3.- Olvidar fechas importantes. Trabajar con un calendario y efemérides que sean de interés para tu público te dará más credibilidad y seguidores, claro, si lo planificas correctamente.

4.- Bloquear a quien te critica. Una de las cosas que debes evitar a toda costa es bloquear o eliminar a tus críticos, por el contrario, busca generar una discusión sana acorde al tema que estás tratando, ofrece tus puntos de vista a tus críticos.

5.- Robar contenidos de terceros. Nunca utilices imágenes o contenidos de otras personas sobre los que no tengas derechos, de hacerlo dale crédito al autor, cita las fuentes o enlaza los links.

6.- Mentir en tus publicaciones. Es importante que antes de hacer una publicación te asegures de validar la información, pues eso repercute en tu credibilidad ante los usuarios.

7.- Olvidar tu reputación. Debes cuidar tus acciones y reacciones ante lo que escribes y te escriben, recuerda que las percepciones son importantes para cuidar tu reputación.

Finalmente, no dejes que el ego te domine, si tu competencia tiene más seguidores concéntrate en hacer mejor tu trabajo; pon en acción estos siete consejos y verás cómo tu imagen digital sube como la espuma.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: