Respalda AMLO liberación de Ovidio Guzmán

No es una muestra de debilidad, eran más importantes las vidas de los ciudadanos en riesgo, asegura el mandatario nacional, que garantiza transparencia de los hechos.

Víctor Hugo Ornelas/Nacional

Durante su conferencia matutina de viernes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se refirió a los hechos ocurridos en Culiacán, Sinaloa, y sostuvo que el gabinete de seguridad tomó una buena decisión al dejar ir al hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, “porque se tornó muy difícil la situación y estaban en riesgo muchos ciudadanos». 

El mandatario nacional explicó que fue una decisión difícil pero que se le habló con la verdad al pueblo de México, «se concentraron, se reunieron y le dieron seguimiento al problema y tomaron decisiones que yo respaldo, yo avalo. Se decidió proteger la vida de las personas y yo estuve de acuerdo porque no se trata de masacres, eso ya se terminó», dijo. 

El argumento para dejar en libertad al hijo del narcotraficante que en su momento fue el más buscado en México y estados Unidos, fue que «no puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas». 

Por otra parte, consideró que en ningún momento se mostró debilidad del Estado o las fuerzas Armadas, pues decirlo, «más que nada es una conjetura de nuestros adversarios». 

El operativo que llevó hasta la casa donde se encontraba Ovidio, se derivó de una «orden de aprehensión provisional contra Ovidio Guzmán López con fines de extradición emitida por un juez federal», señaló AMLO.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: