Presentan política de “Espacios de Paz”

 

Con acuerdos entre autoridades y ciudadanos, el proyecto pretende generar 350 de estos espacios en todo el municipio.

El municipio de Tlajomulco convertir 350 espacios públicos en “Espacios de Paz”, en donde a través de un acuerdo con la comunidad, se pueda generar un ambiente sano, seguro y confortante para la población, a manera que ésta, se apropie de dichos lugares y en ellos se pueda tener un adecuado desarrollo e integración social.

“¿Qué es un Espacio de Paz? Es un lugar donde vamos a construir acuerdos para respetarnos, para querernos, para cuidar esos espacios, para formar parte de ellos y que los hagamos como si fuera nuestra propia casa para ser felices”, explicó el alcalde Salvador Zamora, durante la presentación del proyecto.

El primero de estos espacios se encuentra en el clúster 21 del fraccionamiento Santa Fe, en el recién inaugurado Laboratorio de Arquitectura Social Estratégica (LabASE), pero serán en total, 350 espacios con diferentes características los que sean incluidos en este proyecto, mismo que será vigilado por una “Mesa de Paz y Gobernanza”, que integran representantes vecinales, el Consejo de Participación Ciudadana de Tlajomulco, ejidatarios, artesanos, empresarios, representantes religiosos y funcionarios públicos.

La frase:

“Vamos a contar con espacios que estén perfectamente iluminados, limpios, que tengan accesibilidad universal para todas las personas, que tengan espacios para que los peatones puedan caminar, que tengan sombra, árboles, un entorno natural importante, seguros, sustentables, coloridos, que sean pacíficos y donde podamos convivir”. Salvador Zamora.

 

Los puntos clave de los Espacios de Paz

  • Consolidar: Rehabilitar los espacios públicos que ya existen para que tengan las condiciones dignas para ser ocupados.
  • Crear: Construcción de nuevos espacios públicos que se diseñarán junto a la ciudadanía.
  • Ocupar: Se realizarán actividades en los espacios públicos para que las personas los utilicen, los disfruten y se los apropien.
  • Conectar: Se creará una red de paz para compartir las experiencias de los diversos espacios que se construirán en el municipio.

48824286952_82b25d902d_k

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s