El Dengue ya es epidemía, no hay omisión dice Alfaro

Asegura el mandatario que el estado ha respondido conforme su responsabilidad y confirma más de 4 mil casos en la temporada

A través de un vídeo publicado en sus redes sociales, el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, se refirió al brote de Dengue en la entidad, como una «epidemia»,  a la vez que señaló que Jalisco es el estado que más ha invertido con recursos propios en la compra de insecticidas y que la versión de que hay falta de medicamento es incierta, debido a que no existe una vacuna contra esta enfermedad.

el mandatario indicó que «No hay desabasto ni de material, ni de personal, ni de equipos para fumigar. No hay desabasto de nada. -Tenemos el doble de brigadistas que el año anterior, de 412 pasamos a 866″.

durante este 2019, de acuerdo a datos ofrecidos por Alfaro Ramírez, se han visitado casi medio millón de casas e intervenido en más de 350 mil. Se han fumigado más de 140 mil hogares, y casi 90.5 hectáreas en la vía pública.

confirmó que hasta éste momento, se tiene registró de 4,290 casos confirmados y 25 mil probables casos de dengue., además, se han confirmado dos defunciones.

uno de los principales problemas en la temporada, aseguró que consiste en que estamos ante un tipo de dengue distinto al del pasado. «Esta vez se trata del serotipo 2, que en 2017 representaba el 3.7%, 13.2% en 2018 y en 2019 el 74% de los casos». Este serotipo viene del sur y centro de América, y la falta de inmunidad en nuestros cuerpos que no están acostumbrados hace que seamos más susceptibles a contagiarnos.

descartó que el gobierno del estado haya sido omiso y pidió a la población su colaboración para la prevención de la enfermedad, sobre todo para evitar generar las condiciones para la reproducción del mosquito transmisor, como almacenar cacharros o lugares donde se pueda acumular el agua.

el vídeo completo se puede consultar en la siguiente liga:
https://web.facebook.com/EnriqueAlfaroR/videos/406612290049206/

WhatsApp Image 2019-09-26 at 11.15.16 PM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: