Crecen 104% los homicidios

Por Redacción

Jueves 15 de agosto de 2019

Muerto en Tlajomulco

De 2016 a 2018, los homicidios en los municipios de Tlajomulco, Tlaquepaque, Tonalá, Guadalajara y Zapopan, se incrementaron en un 104 por ciento. Así lo afirmó Eva Jaime Treviño, directora de México Evalúa.
Para tratar de frenar la incidencia, el organismo firmó un convenio con estas demarcaciones. El mismo, dijo Jaime, es “un traje a la medida” para que la intervención de las autoridades sea más efectiva.
México Evalúa, entregará a las Comisarías de Seguridad de los ayuntamientos, un mapa de las calles, colonias y municipios más conflictivos. “Identificaremos los puntos calientes que son donde el homicidio se concentra, pero esta concentración está relacionada con el espacio, como pueden ser familias disfuncionales, espacio público deteriorado… es decir, puede haber distintos factores que hacen que los homicidios se concentren en ese lugar”, explicó.
En todo Jalisco, la tasa de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes aumentó en un 69 por ciento, al pasar de 14.3 por ciento a 24.3 por ciento, detalló.

tlajomulco-azotea

Gobierno Federal respalda PM

El Gobierno Federal respalda la creación de la Policía Metropolitana, afirmó el mandatario estatal Enrique Alfaro Ramírez, luego de sostener reuniones con distintos funcionarios en la Ciudad de México, entre ellos con el Gabinete de Seguridad, quien aprobó la creación de este organismo para combatir la creciente violencia en municipios centrales de Jalisco.
“Tuvimos el respaldo sólido, contundente para el proyecto de la Policía Metropolitana de parte del Gobierno de la República; pudimos poner sobre la mesa algunos de los hechos lamentables que hemos vivido en Jalisco en los últimos días y afinamos medidas que seguirán tomando en las siguientes semanas que abonarán, estoy seguro, al propósito que nos hemos trazado junto con el Gobierno Federal de recuperar la paz y la tranquilidad de Jalisco”, dijo.
El mandatario jalisciense añadió que se vieron a detalle estrategias que se ajustarán a los mecanismos de trabajo por la seguridad. “Estamos trabajando de lleno en el tema que más preocupa, que más lastima a nuestro Estado”, afirmó.

En todo Jalisco, la tasa de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes aumentó en un 69%

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s