5 LEYES DE LA PERSUASIÓN

Por Lorena Martínez Ramírez

Miércoles 14 de agosto de 2019

La persuasión es el arte de convencer a una persona mediante razones o argumentos, para que piense, crea u opine de una determinada manera, o haga cierta cosa, que originalmente no haría, crearía u opinaría.
Desde la antigüedad las técnicas de persuasión han sido fundamentales para la construcción de los imperios, que incluso a lo largo de los años, siguen vigentes a través de personajes como Sun Tzu o Maquiavelo. En la actualidad, el arte de convencer es fundamental para el cumplimiento de los objetivos personales y profesionales.
Existen muchas técnicas de persuasión, que a través de diversos estudios de psicología social han mostrado su efectividad.
Existen elementos claves en el proceso de persuasión, como son la fuente emisora, el receptor, el propio mensaje y la técnica que se emplea para transmitirlo.
El emisor, quien en es el que transmite la información o intenta persuadir, debe tener en cuenta dos características para lograr su cometido: Su atractivo y su credibilidad.
En lo que se refiere al receptor del mensaje, las principales características que afectan a la hora de ser influidos son su nivel de inteligencia, autoestima y el nivel de implicación con el tema.
Otro de los elementos principales a la hora de persuadir a alguien es el propio mensaje en sí.
Existen 5 elementos clave para lograr la persuasión:
LEY DE LA RECIPROCIDAD: Lo que usted da será lo que reciba. Las personas se sienten presionadas consciente o inconscientemente a corresponder ante un regalo o un favor de igual o mayor valor al recibido.
LEY DEL EFECTO HALO: Si a una persona se le considera atractiva, se le otorgarán mayores cualidades, y se estará más propenso a acceder a lo que quiere.
LEY DE ASOCIACIÓN: Dime con quién andas y te diré quién eres. Ese viejo refrán habla de que la imagen de las personas o instituciones se relacionará con quienes se junten o pertenezcan a ellas.
LEY DE PRUEBA GRUPAL: Los humanos tendemos a seguir comportamientos que nos protejan y nos mantengan lejos de los riesgos. Si todos lo hacen entonces es bueno.
LEY DEL PRECEDENTE: Si algo ya ha ocurrido entonces lo creo, sin embargo, esto es una trampa, debido a que las circunstancias son distintas en cada momento y pueden cambiar los resultados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s