Calles invadidas por autos abandonados

Por Noemí Figueroa

Martes 13 de agosto de 2019

La Secretaría de Transporte pide a la ciudadanía reportar vehículos en estado de abandono, para que sean retirados de las calles

Las calles del municipio, especialmente en delegaciones y la cabecera municipal, tienen en común la existencia de autos chatarra que han permanecido por años en el mismo sitio, en ocasiones sin conocer su paradero.
Denominados comúnmente como “cucarachas de la ciudad”, los autos en estado de abandono que han permanecido aparcados durante largos períodos en las vialidades de Tlajomulco, en ocasiones generan quejas por parte de los habitantes, quienes desconocen a donde recurrir para que sean retirados de la vía pública.
“Uy nomás vieras la cantidad de años que tiene este carro aquí, un día aquí lo dejaron y ya no vinieron por él, lo reportamos a la policía, pero nos dijeron que no tenía reporte de robo y ya se fueron, desde hace tres años está ahí parado”, compartió Claudia, vecina de San Agustín, quien denuncia la presencia de un vehículo que un día llegó a las afueras de su vivienda que nunca ha sido removido del sitio.
Recientemente, el gobierno de Guadalajara implementó un operativo en las calles para, en conjunto con la Secretaría de Movilidad y Transporte, retirar los vehículos que se han mantenido obstruyendo la vía pública durante años, los mismos fueron traslados en grúas hasta el depósito del Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS), para su posible reclamo por parte del propietario.
En Tlajomulco, la implementación de este tipo de jornadas de retiro de vehículos de autos, podría ser bien aceptada por residentes del municipio, quienes consideran que el mejoramiento de la vía pública no solo se basa en mantener las calles libres de basura, sino también despejadas de vehículos en estado de abandono, que, con el paso del tiempo, solo se convierten en cúmulo más que entorpece el paso y tránsito vehicular.

La Secretaría de Transporte pide a la ciudadanía reportar vehículos abandonados en la vía pública para que puedan ser retirados.

Este servicio es gratuito y tiene un plazo máximo de 30 días hábiles para su respuesta.

Para reportar:

  • Marcar al 38192400, extensiones: 15006 y 07, y proporcionar nombre y teléfono.
  • Indicar calle, colonia, cruces, puntos de referencia dónde se encuentra el vehículo.
  • Dar características del automóvil, y tiempo aproximado que el auto tiene en el lugar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: