Detienen a ex funcionario estatal

Por Redacción

Domingo 10 de agosto de 2019

c72ca784-ba6e-4efc-8475-c0d67311d19d.jpg

Antonio Gloria Morales, secretario de Educación durante la administración de Emilio González, está acusado de peculado

La Fiscalía del Estado detuvo el pasado martes 06 de agosto a Antonio Gloria Morales, político panista que fue secretario de Educación, y ocupó otros cargos, durante la administración estatal de Emilio González Márquez.
Gloria Morales está acusado del delito de peculado en perjuicio del Instituto de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Jalisco (Jaltrade).
El delito se deriva de la adquisición de Casa Jalisco Chicago, recinto que es extensión de la casa aquí, y que se encuentra en el número 1600 de la calle West Lake, en Melrose Park, Illinois, en Estados Unidos.
Ésta se adquirió en 3 millones 500 mil dólares, con un sobreprecio de alrededor de un millón 500 mil dólares, sobre el costo real del inmueble.
El Juez Décimo Tercero de lo Criminal cedió la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada el martes en Zapopan, cuando elementos de la Policía Investigadora localizaron a Gloria Morales circulando en calles de la colonia Ciudad del Sol.
Al verlo, los oficiales le marcaron el alto, le solicitaron que se identificara y una vez acreditaron su identidad le informaron del mandamiento judicial en su contra.
Será el próximo lunes 12 de agosto cuando se determine si el acusado recibirá auto de formal prisión.
La Casa Jalisco en Chicago quiso venderse durante la administración de Jorge Aristóteles, pero no hubo comprador; esta administración la recuperó y afirmó que se usaría como un punto de enlace entre el Estado y Estados Unidos.

PAN RESPONDE

Tras el anuncio de la detención, el PAN Jalisco envió un comunicado, a través del cual pide que se esclarezcan las investigaciones con total transparencia y “sin tintes políticos que desvíen la atención de temas que afectan a los jaliscienses”.
Piden también, que si hay culpables por la compra a sobre precio del inmueble, estos sean castigados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s