Pronostican fuertes lluvias estos días

Por Noemí Figueroa

Viernes 09 de agosto de 2019

Durante el fin de semana habrá tormentas en la zona metropolitana, protección civil invita a la ciudadanía a seguir las recomendaciones

En Tlajomulco, la llegada de la temporada de lluvias, ha dejado afectaciones en colonias del municipio pertenecientes a la zona de López Mateos, las mismas que podrían agravarse con el anuncio de fuertes tormentas para próximos días.
De acuerdo al informe del estado meteorológico, se tienen pronosticados 24 huracanes con impacto en las costas del Pacífico durante este temporal, que podrían originar días lluviosos en el Estado de Jalisco, lo que podría causar más afectaciones en estas áreas que ya han sido el blanco de las lluvias.
Además, para este fin de semana se tienen pronosticados intervalos de chubascos con lluvias fuertes, que podrían dar origen a granizadas y fuertes vientos.
Cabe destacar que otro sector social que con la presencia de fuertes lluvias resulta afectado, es el agrónomo, cuyas cosechas con cada fuerte tormenta y la presencia de granizo, se ven afectadas.
Estas precipitaciones podrían presentarse por las tardes, por lo que elementos de Protección Civil y Bomberos del Estado y del municipio, han lanzado un llamado a la ciudadanía a través de sus redes sociales, a evitar circular por zonas de riesgo y mantenerse lejos de los cauces, durante las lluvias, así como buscar resguardos alejados de árboles y postes.

67516007_704990466609212_7977267480139661312_n

100 casas afectadas en Zapopan

La lluvia y granizada que cayeron el pasado domingo 04 pegó fuerte en Zapopan, donde el granizo pintó de blanco las calles y dejó alrededor de cien viviendas afectadas.
En la colonia El Ixtépete un canal se desbordó y con la fuerza de la lluvia tronó, dejando que el agua saliera disparada hacia la vialidad y las viviendas, arrastrando con su fuerza coches.
Como en Tlajomulco, aquella demarcación activo el Plan DN III, a través del cual el Ejército apoyó a los ciudadanos. Además, levantaron alerta de emergencia, con lo que esperan obtener fondos para ayudar a las familias afectadas. Por lo pronto, el DIF zapopano ya les repartió despensas con comida, ropa y otros artículos básicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s