Ya se puede tramitar Inapam en Tlajomulco

Por Noemí Figueroa

Martes 06 de agosto de 2019

La credencial otorga descuentos y beneficios a las personas con más de 60 años de edad

Desde hace un par de semanas, y tras varios meses de haber dejado de contar con este servicio, en Tlajomulco de nueva cuenta es posible tramitar la credencial del Inapam.
Esta tarjeta ofrece una serie de servicios y descuentos a los adultos mayores a partir de los 60 años y es vigente en todo el País, sin embargo, en Tlajomulco hasta hace poco, el módulo para expedirlas se mantuvo inhabilitado durante más de seis meses.
Lo anterior, obligaba a los habitantes a trasladarse hasta Guadalajara para cualquier trámite o asunto relacionado con la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), pese al complicado traslado que resulta a causa del transporte público.
Por ello, este trámite volvió y ahora puede ser llevado a cabo en las instalaciones del DIF Tlajomulco, ubicado en la calle Nicolás Bravo #6B, con un horario de atención de 09:00 a 15:00 horas.
La credencial del Inapam, además de servir como identificación oficial, permite a los adultos mayores obtener descuentos y beneficios en transporte, servicios legales, salud, alimentación, vestimenta, deporte, servicios funerarios, y pagos en el suministro de agua potable y predial, entre otros.
Para consultar el listado de tiendas, comercios y negocios nacionales y locales en los que hacen válidos los descuentos con credencial del Inapam, puede ingresar a la página: http://www.gob.mx/inapam/acciones-y-programas/beneficios.

d5437f32-d5b3-4202-b0cf-2589a54686eb

Para tramitarla:

  • Original y copia del INE, licencia de manejo, pasaporte, credencial del IMSS o del ISSSTE, carnet del IMSS, ISSSTE o Pemex, si tiene fecha de nacimiento, fotografía y sello, como documento de identidad.
  • Comprobar edad mediante original y copia del INE, licencia de manejo, pasaporte, credencial del IMSS o del ISSSTE.
  • Original y copia del INE o recibo de luz, agua, teléfono con domicilio completo y actualizado, con máximo tres meses de antigüedad.
  • Dos fotografías tamaño infantil blanco y negro o a color, recientes y donde el titular aparezca sin anteojos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s