Tlajomulco va con la Policía Metropolitana

Por Redacción

Lunes 05 de agosto de 2019

El de Tlajomulco fue uno de los 8 de 9 municipios metropolitanos que firmó el acuerdo para la creación del nuevo Organismo Público Descentralizado (OPD) de la Policía Metropolitana, un nuevo cuerpo de seguridad a través del cual el Gobierno del Estado busca hacer frente a la creciente inseguridad en esta zona de la entidad. Fue Tlaquepaque el que no signó.El representante de la demarcación, Salvador Zamora Zamora estuvo presente en la reunión para su construcción, y manifestó su convencimiento sobre el funcionamiento del organismo para poder atender las necesidades en materia de seguridad que tienen los municipios.
Tras la firma del acuerdo, el tema se subió al cabildo para que fuera votado, y con doce votos a favor y tres en contra, el municipio aprobó unirse a la Policía Metropolitana, a través de la celebración del convenio de asociación y coordinación de seguridad pública para la creación de este organismo.
Luego de la votación, Salvador Zamora Zamora recordó que el objetivo de la creación de este cuerpo de seguridad es enfrentar “los delitos del orden común y el crimen organizado que ha afectado a la ciudad”, y que no parece tener fin en Tlajomulco, donde apenas el pasado martes, mientras en la cabecera municipal se discutía la propuesta, se encontró una casa de seguridad de nuevo en San Sebastián.
“Debemos enfrentar la delincuencia con responsabilidad, con energía, pero sobre todo con un estado de fuerza mayoritario que nos permita estar en condiciones de garantizar la paz de lo que vivimos en la ciudad al margen de las fronteras de los municipios”, dijo el edil tras recordar que se respetarán las condiciones laborales de los elementos municipales.
Los tres votos en contra durante la votación del pleno, fueron de los regidores del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena): Verónica Mariana Delgado Carrillo, Miguel León Corrales y Key Tzwa Razón Viramontes. El alcalde lamentó su decisión, pues justificó que la Policía Metropolitana se llevara en coordinación con el Gobierno Federal. Y la idea es también que la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, formen parte de la junta de gobierno de la corporación.

Subirá sueldo de municipales

Las condiciones laborales de los policías municipales de Tlajomulco se respetarán y mejorarán con la llegada de la Policía Metropolitana, afirmó Zamora Zamora. Tras firmar el acuerdo con el Gobierno del Estado, el edil se reunió con los elementos y les prometió un aumento salarial del 13.5 por ciento, como parte de la homologación proyectada.

“Todos ustedes van a conservar su trabajo, es decir, a nadie se le va a despedir. Pero no solamente eso, ustedes van a mejorar muchísimo las condiciones económicas y sus prestaciones con este nuevo modelo, es decir, ganarán más, estarán mejor equipados”, les dijo.
Zamora admitió que el modelo de seguridad actual ya está rebasado y es obsoleto, por lo que cobija la idea de la nueva corporación.
Según datos proporcionados por el propio municipio, actualmente un policía percibe 15 mil 890 pesos mensuales, mismo que subirá a 18 mil 033 pesos. El Policía Primero, que percibe 27 mil 458 pesos, ganará 31 mil 161.
Un Policía Segundo obtendrá 25 mil 968 pesos, ahora percibe 22 mil 882; en tanto que el Policía Tercero gana 19 mil 068 y su sueldo incrementará a 21 mil 640, detalló el municipio, sin especificar en el comunicado cuándo llegaría el incremento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s