Construyen un colector

Por Redacción

Domingo 04 de agosto de 2019

Los gobiernos de Jalisco y Tlajomulco presentaron los trabajos del colector de El Valle, que forma parte de un sistema de colectores que dirigirán las aguas residuales del área metropolitana a la planta de tratamiento El Ahogado, para allí sanearlas y poderlas reutilizar.
Precisamente este de El Valle está proyectado para recorrer con tubería de concreto reforzado, 5.23 kilómetros, a través de la cual se conducirá un volumen de un metro cúbico de agua por segundo, para que llegue a la planta y sea tratada.
El mismo se lleva a cabo con una inversión de 450.92 millones de pesos, y se espera que quede listo para el próximo mes de diciembre, es decir, en cuatro meses, antes de que termine el año.
En total, la red de colectores que conforman el sistema denominado Cuenca del Ahogado, medirá 12.9 kilómetros de longitud a través de nueve tramos, y le costará a Jalisco 576.2 millones de pesos. Son de 2.13 metros que van a recorrer en el traslado de Santa Anita a la presa del Ahogado.
La construcción e interconexión de la misma, correrá a cargo de Gestión Integral del Agua.
Esta etapa del colector se compone de cinco tramos, de los cuales tres son con un sistema de hincado con una longitud de 3 mil 350 metros y los otros dos tramos irán a cielo abierto con una longitud de mil 880 metros.
Estos trabajos, señaló el Ejecutivo, forman parte del proyecto estratégico de este gobierno para la recuperación del Río Santiago. Y cumplen con la macro recomendación referente a esta cuenca, que emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por la violación de los derechos humanos a gozar de un ambiente sano y ecológicamente equilibrado, a la salud, al agua, a la alimentación, al patrimonio, a la legalidad, a la seguridad social, al desarrollo sustentable, a la democracia, al trabajo, a tener una vivienda en un entorno digno, los derechos de niñas y niños a un nivel de vida adecuado para su desarrollo físico, espiritual, moral y social.
“Tlajomulco está cumpliendo junto con el Gobierno de Jalisco, recordemos que tenía prácticamente diez años de que no se continuaba con esta red de colectores de saneamiento de esta Cuenca del Ahogado, y gracias al gobernador que está invirtiendo en este momento un poco más de 450 millones de pesos que llegarán a ser 700 para terminar con esta red de colectores”, comentó el alcalde Salvador Zamora, presente en el evento de inicio de los trabajos.

  • 5.23 kilómetros de tubería conducirán a El Ahogado un metro cúbico de agua por segundo para su tratamiento.
  • Esta etapa del colector se compone de cinco tramos, de los cuales tres son con un sistema de hincado con una longitud de 3 mil 350 metros y los otros dos tramos irán a cielo abierto con una longitud de 1 mil 880 metros.
  • Por esta obra, el Ejido El Zapote tiene un amparo para que la misma no pase por sus tierras hasta que se les paguen, pues temen que les suceda lo mismo que con el aeropuerto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s