Se esperan goles para la Jornada 3 de Liga MX

Por Víctor Hugo Ornelas

Sábado 03 de agosto de 2019

Solo dos equipos no han logrado marcar en el arranque del Apertura 2019, en promedio, se registran tres tantos por partido

EAqWvYMW4AMrn05

Fuera del hecho de que equipos con plantillas millonarias como lo son Tigres y Monterrey, no han desplegado el fútbol que se espera de ellos, el arranque de la Liga MX en su torneo de apertura 2019 no ha traído todavía grandes sorpresas para la afición en cuanto a resultados, pero, por otro lado, parece que el espectáculo no dejará mucho a desear gracias a la cantidad de goles que se han registrado en este par de jornadas.
Según las estadísticas de la Federación Mexicana de Futbol, en el presente torneo se registra el movimiento de redes cada 38 minutos, es decir, se está garantizando una cuota goleadora de casi tres goles por partido, con un total de 49 tantos en lo que va del torneo, de los cuales, 22 han sido por remates dentro del área, 14 goles han caído por remates de cabeza, 6, por la vía de la pena máxima, mientras que 5 por remates desde fuera del área y 2 en cobros de tiro libre.
A 180 minutos jugados por equipo, solo los recién incorporados Bravos de Cd Juárez y el Necaxa, se mantienen como los únicos equipos que no han logrado marcar en la portería rival y además permanecen en el fondo de la tabla.
En cuanto a los equipos más populares, aquellos con mayor afición, las Chivas por fin lograron mostrar volumen de juego y se llevaron los primeros puntos contra el campeón vigente de la liga. Por su parte, Cruz Azul, que mantiene un triunfo y un empate, parece que no ha logrado relejar en el terreno de juego el rendimiento que su afición espera al haber anotado tan solo un tanto en dos encuentros.
América y Pumas parecen los de mejor regularidad, las Águilas arrancaron de manera prometedora el torneo goleando al Monterrey, pero no logró anotar ante León y se tuvo que conformar con el empate y ahora los de Coapa están preocupados por la fuga de talento en sus filas, dado que ya se fue Edson Álvarez y en esta semana le siguió el paso el portero Agustín Marchesin que emigró al Porto de Portugal, filas a las que también podría sumarse el mediocampista Matheus Uribe.

EA25h86WwAAJtri

Por otro lado, los de la UNAM marcan un paso perfecto, dos

partidos jugados, ambos con triunfo en el bolsillo y en ambos casos sin recibir gol en contra, lo que habla de la solidez que el español, Michel ha logrado imprimir a la escuadra auri azul, equipo que había sufrido bastante en materia defensiva.
Los Pumas han marcado cuatro tantos en dos juegos y saben lo que es ganar tanto de visita como en casa, así que el estado anímico del equipo se mantiene en buen nivel y se convierten en uno de los conjuntos que empiezan a atraer reflectores y esperanzar a la afición.
Para la jornada número 3, destaca la visita que hará el Guadalajara a Puebla este viernes, mientras que el otro equipo tapatío, el Atlas, con dos victorias en el arranque, recibirá al líder Santos Laguna. América recibe en el Estadio Azteca a los Xolos de Tijuana y los Pumas de la UNAM se enfrentarán el próximo domingo en casa a Tigres de la UANL, lo que será un buen parámetro para medir el rendimiento de los del pedregal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s