Cambia la manera de marcar por teléfonos en todo el País

Por Noemí Figueroa

Sábado 03 de agosto de 2019

Los prefijos 01, 045 y 044 desaparecen y también la creencia de que las llamadas a larga distancia tienen un costo adicional

A partir de este sábado 03 agosto, a nivel nacional se simplifica la manera de llamar vía telefónica en el País, con la desaparición del 044, 01 y 045.
Este anuncio fue dado a conocer por el Instituto Federal de Telecomunicaciones

(Ifetel), con la finalidad de homologar y hacer más fácil el procedimiento de marcación en todo México, incluyendo los de larga distancia.
Por ello, ahora de la telefonía celular y teléfonos de casa, será eliminado el prefijo 045 para las llamadas de larga distancia, así como el 01 para marcar a cualquier parte del País. También desaparecerá el 044 para realizar llamadas a celular.
Con lo anterior, además se aclara el hecho de que las llamadas a larga distancia tienen un cobro adicional, mismo que desapareció a inicios de 2015 cuando se marca desde números telefónicos fijos.
Con la eliminación de estos prefijos, las numeraciones ahora simplemente constarán de 10 números, lo que facilitará aquellos trámites electrónicos y garantizará las disponibilidad de numeración a los proveedores de servicios de telecomunicaciones.

Apps-sobre-turismo

  • Los prefijos que desaparecerán son 01, 045 y 044, cada uno utilizado para llamar a cualquier parte del País, larga distancia y celular, respectivamente.
  • Con ello, quedará más que claro que el cobro extra por llamar a larga distancia, desapareció desde 2015.
  • Lo anterior agilizará la marcación telefónica e implementará una marcación uniforme de 10 números, con el 33 por delante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s