México destaca en los Panamericanos

Por Perla Gómez

Viernes 02 de agosto de 2019

Hasta ayer, los paisanos habían conquistado 49 medallas, lo que los mantiene en el segundo lugar de la competencia, por debajo de Estados Unidos

La Delegación Mexicana que llegó a Lima, Perú, para participar en los Juegos Panamericanos, ha puesto el nombre de su nación en alto, y hasta el cierre de esta edición, había conquistado 49 medallas, colocándose en el segundo lugar del medallero, solo por debajo de Estados Unidos, que acumula 78 preseas en distintas disciplinas.
Desde el pasado 24 de julio, los atletas mexicanos de alto rendimiento se encuentran en el País sudamericano compitiendo en la justa deportiva, y se han ido abriendo paso y destacando por las preseas que acumula, aunque hasta ayer Brasil le pisaba los talones.
De las 49 medallas que se habían asegurado estos días, 14 son de oro, 10 de plata y 25 de bronce.
El primer día de competencia, México sorprendió, y logró 15 preseas, cinco de éstas de oro.
El joven de 18 años, Eduardo Arroyo, le regaló al País la primera, una de bronce obtenida durante la prueba de Pomsae –posiciones artísticas- individual masculino, en Taekwondo.
Paola Fregoso, también en esta prueba, pero en la rama femenil, trajo la primera de oro. “Este era mi sueño (…) es un honor, un orgullo para mí ganar esta medalla de oro para México”, dijo la joven luego de bajarse del pódium.
Además, en los panamericanos también se abrió un precendente, y una tapatía se trae a casa la primera medalla de oro en toda la historia, en Pentatlón Moderno femenil. La ganadora fue Mariana Arceo, quien además también ganó la primera plaza de México para los Juegos Olímpicos en Tokio 2020.
Este miércoles, el quinto día de actividad de los Panamericanos, solamente cayó una medalla, gracias al gimnasta californiano Isaac Núñez, y a su actuación en las barras paralelas.
De 418 actividades que se desarrollan en estos juegos, México participa en 336 competencias.
La delegación nacional está integrada por 543 atletas: 247 mujeres y 296 hombres.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s