Grava suelta ocasiona volcadura

Por Noemí Figueroa

Jueves 01 de agosto de 2019

Pese a que es una vialidad por la que constantemente transitan vacacionistas, el deterioro de carretera a San Isidro Mazatepec, ocasiona quejas por quienes hacen uso de ella

Sobre la carretera a San Isidro Mazatepec, a la altura de Santa Cruz de las Flores, justo en los límites de Tlajomulco con el municipio de Tala, la existencia de grava suelta ha sido un constante riesgo que ocasiona quejas entre automovilistas.
Y es que la presencia de este material sobre la carretera, además de causar afectaciones directas a la carrocería de los vehículos, durante el pasado fin de semana, ocasionó la volcadura de un auto compacto, que por fortuna solo dejó daños materiales.
De acuerdo a lo dicho por testigos, el accidente suscitado el pasado sábado 20, cerca de las 15:00 horas, éste ocurrió a causa de la grava suelta y baches que han aparecido en la vialidad, por lo que en el intento del conductor de esquivarla, terminó por perder el control y volcarse.
Así mismo, la existencia de grava en esta zona se debe a la serie de obras de mejoramiento de la cinta asfáltica que han comenzado a ejecutarse en la zona, las mismas que mantienen montículos de dicho material al pie de la vialidad.
Con cada temporal de lluvias, la aparición de baches en esta carretera por la que comúnmente circulan camiones de carga pesada, aparecen con gran densidad, por las noches y hasta el día con la misma agua de lluvia, se vuelven imperceptibles para los conductores, motivo por el cual esta carretera ha sido escenario de fatales accidentes.
Así mismo, a esta petición sumaron la falta de balizamiento y señalamientos viales, ya que esta carretera cuenta con topes, cruces peatonales e ingresos a poblaciones que no están marcados, pese a que con el actual periodo vacacional, la cantidad de automovilistas que la circulan por allí, aumenta.

  • Montículos de este material se encuentran sobre la carretera a San Isidro Mazatepec, a la altura de Santa Cruz de las Flores.
  • Se debe a la serie de obras de mejoramiento de la cinta asfáltica que han comenzado a ejecutarse en la zona.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: