600 árboles nuevos llegan al Cerro de la Cruz

Por Redacción

Miércoles 31 de julio de 2019

Ciudadanos y servidores públicos llevaron a cabo una reforestación en el área verde

Una televisora local y el gobierno de Tlajomulco se coordinaron para llevar a cabo una reforestación en el Cerro de la Cruz. De esta forma, al terreno se integraron 600 nuevos árboles, que fueron sembrados por ciudadanos y servidores públicos.
Fue en el predio “El Charrasco” a las faldas del cerro, que llevaron a cabo la actividad personas de todas las edades. Los ejemplares fueron en su mayoría pinos, donados por el ayuntamiento, y que alcanzan una altura de hasta dos metros de altura, esto, afirmaron, les da a los árboles mayor posibilidad de sobrevivir.
Justamente el punto donde se sembró está a un costado de un terreno que hace 8 años, en 2011, se reforestó, y muchos de los ejemplares sobrevivieron, por eso se eligió este punto, para darle continuidad a la plantación, y que se siga llenando el espacio de fauna, afirmó el gobierno de la demarcación.
“Lo que nosotros tenemos a nuestras espaldas es justamente un bosque que se creó en aquel momento en unos terrenos que eran prácticamente unos llanos”, comentó el alcalde Salvador Zamora, presente en el evento.
Además de la siembra de los pinos, en el marco de esta reforestación, la Unidad de Rescate de Fauna de Tlajomulco, ofreció una plática a los asistentes sobre la importancia de proteger y cuidar a los animales silvestres que comparten el municipio con los pobladores, y que viven en las muchas áreas verdes que se tienen.
Destacaron relevante que cuando alguno de ellos se acerque a la zona habitacional, es importante reportarlo a las autoridades, así como cuando se detecte que estos se encuentran en peligro, para que así los expertos acudan a rescatarlos y atenderlos debidamente, pues de otra forma pueden correr más riesgo.
De hecho, allí mismo fueron reubicados un zorrillo, dos serpientes, un alicante y una chirrioneara
Este domingo fueron reubicados un zorrillo y dos serpientes: un alicante y una chirrionera –especie de culebra no venenosa-.
Quienes encuentren algún animal fuera de su hábitat natural, o que necesite ayuda, puede reportar de inmediato a la unidad, llamando al teléfono 3798 1598.

48339656297_29fc956a96_k.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s