Abren módulo del ISSSTE en el centro

Por Perla Gómez

Martes 30 de julio de 2019

Esperan concentrar en él a derechohabientes del municipio, con dos consultorios y farmacia

WhatsApp Image 2019-07-23 at 1.28.09 PM

Fue abierta en la Cabecera Municipal una unidad del ISSSTE para atender a los trabajadores del Estado derechohabientes que viven en el municipio, y que según datos del propio instituto, suman más de 18 mil.
Con dos consultorios, dos médicos, dos enfermeras, farmacia y vigencia de derechos, servicios que podrán ofrecerse pronto, el punto se convierte en una extensión de las clínicas del ISSSTE para brindar atenciones asistenciales y de primer contacto a los pacientes en la demarcación, y quienes para ser atendidos por su seguro se trasladan generalmente a la Clínica de Medicina Familiar número 2 del ISSSTE, en Guadalajara, lo que les implica traslados de hasta tres horas; el objetivo, es que con este módulo eso se termine y puedan recibir atención dentro de su mismo municipio.
Aunque todavía no funciona como tal, la Unidad de Medicina Familiar se inauguró la semana pasada, y está ubicada en la calle Zaragoza número 3, casi a su cruce con Juárez, en la plaza de la cabecera. Ofrecerá servicio de 08:00 de la mañana a 08:00 de la noche, de lunes a viernes.
Abre sus puertas no solo a los tlajomulcas, sino también a derechohabientes de zonas cercanas, como Tlaquepaque, Santa Anita, Acatlán de Juárez, y Zacoalco de Torres.
Aún no comienzan a ofrecer consultas, ni está del todo equipada la unidad y todavía la están alistando, pero ya otorgan allí servicios básicos como la toma de presión, medidas y peso.
En los próximos días esperan poder iniciar a aplicar vacunas, no solamente a quienes tienen ISSSTE, sino a todos los ciudadanos que lo requieran, confirmó una enfermera que se encuentra en el módulo.
El instituto invita a sus beneficiarios a acercarse a este espacio que promete mayor comodidad en la oferta del servicio de la salud para los tlajomulquenses.

  • Se encuentra en la calle Zaragoza número 3, casi a su cruce con Juárez, en la plaza de la cabecera.
  • Ofrecerá servicio a derechohabientes de 08:00 de la mañana a 08:00 de la noche, de lunes a viernes.
  • La aplicación de vacunas será gratuita para todos los ciudadanos, no solo para los que tienen seguro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s