PEÑA NIETO… YA (le) BAILO

Por Quirino Velázquez

Lunes 29 de julio del 2019

“HAY TIEMPOS DE SUMAR, DE SUMARSE Y DE SUMIRSE”

Se dio un gran vuelo en las redes sociales al video que da cuenta de lo ocurrido el pasado 15 de junio, en una fiesta de primera comunión: el expresidente Enrique Peña Nieto “bailó” (la verdad es que el expresidente es un tronco para bailar) con su novia, la modelo Tania Ruiz, y con Jaqueline Tostado, Miss DF 2009, al ritmo de la canción 17 años de los Ángeles Azules.
Los lectores podrán preguntarse: ¿por qué perder el tiempo y hacer tanto revuelo a partir de esas demostraciones públicas de la vida privada del otrora mandatario priísta? La respuesta es sencilla: al parecer, nada irrita tanto a la ciudadanía como las reiteradas muestras de frivolidad del exmandatario Peña Nieto.
A Peña Nieto se le ha visto en Madrid con la novia; luego anunció en Twitter (con pésimo gusto y con un alto ingrediente de machismo) su divorcio de Angélica Rivera; el pasado 19 de mayo, Peña Nieto fue captado cuando asistió a la boda más que “fifi” de la hija del abogado, de la familia Salinas, Juan Collado (hoy preso por lavado de dinero), acompañado por su guapa novia Tania y compartiendo mesa con el cantante español Julio Iglesias, el corrupto líder petrolero, Carlos Romero Deschamps, y con el también corrupto Alfredo del Mazo, Gobernador del Estado de México.
Después se lució junto con su novia, ambos con la peor imitación de John Travolta y Karen Lynn Gorney en la película de “Fiebre de Sábado por la Noche”, en un video que circuló(a) en redes sociales y que muestra al ex Presidente Enrique Peña Nieto bailar y besar a la modelo Tania Ruiz Eichelmann, en una fiesta. En la grabación, que dura un poco más de un minuto, se observa al ex mandatario bailar en un primer momento con Jaqueline Tostado mientras de fondo se escucha la famosa canción “17 años” del famoso grupo Los Ángeles Azules.
Según dicen unos “sabelotodo” (yo no creo), que AMLO había resuelto no ir judicialmente tras Enrique Peña Nieto, pero, de ser así, dos hechos podrían hacerlo cambiar de opinión: el primero (ya por todos conocido) la información comprometedora que sobre el ex presidente aporten Javier Duarte (ex gobernador de Veracruz), Emilio Lozoya y su abogado Javier Coello Trejo, y otros más que saldrán; el segundo, la vida de super “fifi” y de gigoló multimillonario que se da Peña Nieto.
“Insulta a la nación”, es lo que se dice en los corrillos políticos sobre los viajes, fiestas y bailes del ex mandatario priísta. Su falta de prudencia, la necesidad que tiene de divertirse y exhibirse, la superficialidad con que se comporta, no son bien vistas por casi nadie. La vida de lujos y farándula está anulando toda posibilidad de la nueva FGR se haga de la vista gorda y no procese a Peña Nieto.
EPN debería estar bien sumido (en la cárcel) para no llamar la atención; en lugar de lucir su felicidad y frivolidad en público, grave error en un País que sigue más que molesto por los resultados de su gobierno. La gente no olvida que el grupo de tecnócratas neoliberales, y su versión política, la “nueva generación de priistas” que el expresidente Peña Nieto presumía al inicio de su administración, que llegaron al poder en 2012 para “mover a México”, terminaron llevando al País al desastre y al bordo del colapso total.
Peña Nieto concluyó su aventura política con varios exgobernadores, los de la “nueva generación de priístas (y panistas también)”, y con otros funcionarios de su gobierno prófugos o procesados por malversación de fondos públicos y con emblemáticos casos de conflicto de interés y de corrupción: “Odebrecht”; la “Casa Blanca”, la “Estafa Maestra”, el “huachicoleo de Pemex”, por mencionar algunos. Cierto es que existen investigaciones abiertas y varios de ellos, están siendo procesados por este delito, ojalá pronto se castigue las corruptelas de EPN y demás expresidentes y secuaces.
Finalmente, yo creo que ahora sí el novio (EPN) de la bonita modelo Tania Ruiz “ya le bailo”, y por cierto olvidó una de las máximas más sabias de la política a la mexicana: “HAY TIEMPOS DE SUMAR, DE SUMARSE Y DE SUMIRSE”. Ojalá EPN pronto esté sumido (en la cárcel).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s