De arranque, Atlas mejor que Chivas

Por Aryana Benavides

Sábado 27 de julio de 2019

Los equipos tapatíos, un contraste en el inicio de la Liga Mx

La primera jornada de la Liga Mx arrojó resultados que nos sorprendieron, Chivas cae ante Santos y se posiciona en el último lugar, mientras que los laguneros encabezan la tabla general. Atlas suma sus primeros tres puntos, América y Tigres fueron los clubes que marcaron más goles (4), el único empate fue protagonizado por Necaxa y Cruz Azul con cero goles en el estadio Victoria.
Hablemos de los equipos tapatíos. El conjunto de los rojinegros inició con el pie derecho el torneo tras sumar tres puntos y derrotar con la mínima marcación a Juárez o lo que antes era Lobos BUAP. Uno de los principales factores que influyeron a su favor, fue el hecho de que comenzaron a fortalecer el equipo a tiempo, Leandro Cufré se reforzó antes de que iniciara la pretemporada, lo que logró una mejor sincronía entre los jugadores, además de que se muestra una competencia más sólida internamente.
La presión del descenso es un punto en contra para el Atlas, deberán trabajar en el tema emocional, sin duda alguna, uno de los principales objetivos para el grupo Orlegi es dejar atrás una historia que les ha dejado malos momentos y devolver la ilusión a su afición. Los zorros darán todo para volver a la fiesta grande del futbol mexicano.
Continuemos hablando de los equipos tapatíos, entre los juegos de pretemporada y su debut en liga, las Chivas suman 15 goles en contra en seis partidos. Surgen varias preguntas y una sola petición, y es que alguien tiene que hacer algo por el conjunto rojiblanco.

1f34c286-2ea0-49fe-95f3-b37435a6666f
Inició la Liga Mx y el rebaño sagrado cae ante Santos Laguna tres goles a cero, resultado que los posicionó en el último lugar de la tabla general, resultado que preocupa, no hay pretextos para iniciar con la peor marcación. Desde que levantaron la copa en el Clausura 2017 al mando de Matías Almeyda, suman cuatro torneos consecutivos sin entrar a la liguilla.
En cuanto a la afición, ya comienzan a pedir a gritos la destitución del Director Técnico Tomás Boy, y es que no es para menos después de los resultados que ha arrojado desde el banquillo. Les preocupa que el equipo pierda su lugar en la primera división. Lo que bien es cierto es que a las Chivas les favoreció que se unieran dos equipos más al máximo torneo del futbol mexicano, de esta manera incrementan las posibilidades de salvar la categoría.
Para los siguientes encuentros, hoy el conjunto rojinegro viajará a Morelia para abrir la jornada dos al visitar a Monarcas en el estadio José María y Pavón, mientras que Chivas se encargará de cerrar los encuentros el domingo a las 19:00 horas al recibir al actual campeón del torneo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s