Realizan recorrido en lengua de señas

Por Redacción

Viernes 26 de julio de 2019

50 personas de la comunidad sorda conocieron la Ruta Franciscana del municipio en el primer viaje de este tipo

48331739382_3dc916522c_k

Cincuenta personas de la comunidad sorda se empaparon de la Ruta Franciscana en Tlajomulco, pues formaron parte del primer recorrido incluyente que ofrece la demarcación.
Éste, que se llevó a cabo el pasado sábado 20 de julio, forma parte del programa de Gobernanza Incluyente de la Dirección General de Cultura de Paz y Gobernanza del Gobierno de Tlajomulco.
Intérpretes de la Lengua de Señas Mexicana, tradujeron para los visitantes el recorrido explicado por la dirección de Turismo.
El gobierno detalló que la ruta visitada fue: el Templo del Hospital en la Cabecera municipal; San Juan Evangelista, lugar en el que se conoció la plaza del artesano, el taller del barro y la exhibición de técnicas artesanales. También llegaron a las delegaciones de San Lucas Evangelista y Cajititlán.
La Ruta Franciscana se conforma por diez templos estilos barrocos y es nombrada Zona Arqueológica y Patrimonio de la Nación por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Al respecto del encuentro, el director de Inclusión a Personas con Discapacidad de la Sub Secretaría de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Jalisco, Rodolfo Carlos Torres Gutiérrez, se dijo contento de que el recorrido se hubiera llevado a cabo, y reconoció que Tlajomulco fuera el primero en realizarlo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: