Mandará AMLO más elementos

Por Redacción

Martes 23 de julio de 2019

Desde el 01 de julio, mil 865 miembros de la Guardia Nacional están en Jalisco, de los 3 mil 600 que se prometieron

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró que enviará más elementos de la Guardia Nacional (GN) a Jalisco para abonar a su paz y tranquilidad, una vez que esta entidad es una de las más afectadas por la inseguridad que padece todo el País, señaló.
“De manera especial en Jalisco, porque está padeciendo de más inseguridad y más violencia; por eso estamos decididos a dar especial atención a Jalisco para que se pueda resolver el problema de la seguridad y la violencia”, afirmó el primer mandatario tras una reunión que sostuvo con empresarios de la Cámara de Comercio de Guadalajara, el pasado fin de semana, durante la tercera visita como Presidente que hizo a la capital del Estado.
Cabe recordar que, en un principio, el Gobierno Federal se comprometió a enviar 3 mil 600 elementos de la Guardia a este Estado, pero desde el 01 de Julio que el cuerpo de seguridad inició operaciones, solamente han llegado mil 865 elementos.
Por ello, López Obrador reiteró que estos “no son todos (los oficiales), van a seguir llegando, y vamos a proteger a los ciudadanos”.
En cuanto a la distribución, los casi dos mil elementos se han desplegado por todo el territorio jalisciense durante estos casi 20 días, cuando en un principio se habían separado áreas y se había señalado que se le daría prioridad al Área Metropolitana de Guadalajara, en municipios donde la violencia está desatada, como en Tlajomulco de Zúñiga, para fortalecer la seguridad de los ciudadanos.
Durante la reunión con empresarios se tocaron diversos temas, además del reproche de la falta de elementos. López Obrador aseguró que impulsará la actividad productiva en el Estado.
Una de las varias propuestas que se hicieron en el encuentro, fue que se autorizara la contratación de menores en el campo de 16 a 18 años, sin que hubiera respuesta concisa a la misma.

0c87c52e-5db4-450a-a05c-cf9872220547

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s