Llueve y cancha se convierte en alberca

Por Noemí Figueroa

Lunes 22 de julio de 2019

Las lluvias que han caído durante este temporal ya han dejado graves encharcamientos en Valle de Tejeda, los mosquitos se apropian de las viviendas de los colonos

En Valle de Tejeda, tal parece que la naturaleza intenta recobrar lo que alguna vez le perteneció, ya que con la llegada de las lluvias, una cancha se fue llenando poco a poco y ahora mantiene agua estancada, lo que se ha convertido en queja de vecinos no solamente porque no pueden usarla, sino por el riesgo que implica y también, los problemas de salud que podría traer consigo.
Ubicada sobre avenida Sao Paulo, esta cancha de futbol que llegó al punto a la par de los apartamentos en Valle de Tejeda, unidad habitacional construida después del fraccionamiento Hacienda Santa Fe, hace una década albergaba un ojo de agua que pertenecía al Rancho El Cuervo, asentado aún en la zona.
Colonos de Santa Fe que tienen más de una década residiendo en el lugar, relatan cómo antes de que Valle de Tejeda fuera construido, ese sitio era un lugar al que incluso acudían a nadar, y en el que además existían pantanos.
“Yo llevaba a mi perro a nadar al lago que se hacía ahí. Había vacas, caballos y muchas zonas boscosas, ahora todo eso son casas, yo lo mínimo que espero son encharcamientos, yo realmente pienso que en algún momento se puede inundar, Valle de Tejeda está en una parte hundida”, relataron vecinos de Santa Fe, que es colindante con el conjunto habitacional ya mencionado.

PLAGA DE MOSQUITOS

Desde la caída de las primeras lluvias, esta cancha de futbol permanece cubierta por el agua, lo que ha generado la aparición en abundancia de mosquitos que han acabado con la paciencia de los colonos, quienes aseguran ya no saber cómo combatirlos.
“Son enjambres de zancudos, se te pegan en la piel de manera exagerada, no sirven los insecticidas y esa agua cada vez sube más de nivel, ya casi tapa las porterías, necesitamos ayuda para sacar el agua y una fumigación”, dijeron.
Además de los fétidos olores que esta agua estancada ha traído consigo, el temor de los habitantes radica también en que se pueda presentar un accidente en el que caiga algún menor dentro del agua estancada, por lo que permanecen pendientes todo el tiempo.
Por eso solicitan a las autoridades que se limpie el espacio antes de que pueda suceder una tragedia, considerando además que el temporal todavía no termina, y seguirá lloviendo.

  • Ubicada sobre avenida Sao Paulo, esta cancha hace una década albergaba un ojo de agua que pertenecía al Rancho El Cuervo.
  • El estancamiento de agua ha traído consigo mosquitos que los vecinos ya no saben cómo combatir.
  • Existe el riesgo de que algún menor caiga a esta improvisada alberca y pueda ocurrir un accidente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s