Perdí Mi Placa, el colectivo que podría ahorrarte un largo proceso de trámites

Por Noemí Figueroa

Domingo 21 de julio de 2019

Funciona a través de la red social Facebook y diariamente es actualizada por los usuarios del área metropolitana

Perder la placa de un vehículo o motocicleta es un hecho que cuando sucede, pocas veces las personas saben a dónde acudir o qué hacer para resolverlo, pero un grupo de ciudadanos abonan a una posible solución.
Oficialmente, la reposición de placas es un trámite que deberá ser llevado a cabo en la Secretaría de Movilidad ubicada en la avenida Circunvalación y Alcalde s/n, en Guadalajara, cuyos interesados podrán consultar los datos necesarios en el portal web de dicha dependencia.
Previo a que el ciudadano lleve a cabo este procedimiento, existe la posibilidad de obtener un permiso gratuito por parte de la secretaría para circular sin placa en el Estado con una vigencia de 30 días, el cual deberá ser solicitado en la ventanilla, llevando consigo los siguientes documentos: denuncia ante la fiscalía por robo o extravió, tarjeta de circulación, identificación oficial, además de completar un formulario que les será entregado en el momento.
Sin embargo, dentro de la realización de este largo y pesado trámite, un grupo de ciudadanos del área metropolitana, han puesto en marcha a través de redes sociales el colectivo Perdí Mi Placa, en el cual, mediante Facebook, los usuarios pueden compartir imágenes de placas extraviadas o encontradas en la ciudad, a manera de servicio social, para que así los posibles afectados puedan hallar la suya.
Diariamente son decenas de usuarios que comparten el hallazgo de placas en las calles, así como de automovilistas que denuncian la pérdida de la suya.
Esta herramienta de búsqueda que brindan las redes sociales, nació de la necesidad de los automovilistas que consideran que el proceso de reposición de placas puede ser un trámite pesado en el que además debe ser invertido tiempo y dinero y en ocasiones regresar a casa con las manos vacías, después de pasar horas en las ventanillas de trámites de la Secretaría de Movilidad.

  • Perdí Mi Placa, es el nombre de página en Facebook en la que pueden ser publicadas fotos y datos de las placas extraviadas o encontradas.
  • La consulta de trámites en la Secretaría de Movilidad para obtener unas nuevas placas puede ser vía Internet en la página: tramites.jalisco.gob.mx.
  • Una vez que el conductor ha extraviado las placas de su vehículo, podrá solicitar un permiso con 30 días de vigencia para circular, por la Secretaría de Movilidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: