Caen dos hombres por robo de vehículos

Por Redacción

Domingo 21 de julio de 2019

Circulaban en un automóvil y una motocicleta, respectivamente, cuando fueron sorprendidos

Sujetos que viajaban a bordo de vehículos robados fueron detenidos por policías en el municipio, acciones que abonan a la disminución de los delitos patrimoniales, que por cierto, asegura el Gobierno del Estado, van a la baja en todo Jalisco. Pero no todos, pues el robo a motocicletas se mantiene elevado.
Precisamente, uno de estos hechos que fue atendido en días pasados por la Comisaría municipal, se trata del hurto de una motocicleta. Los policías aprehendieron a un joven de 24 años, identificado como Oscar Armando “N”, quien viajaba sobre una moto que había sido robada días antes.
Él muchacho fue avistado durante un recorrido de vigilancia que llevaba a cabo una patrulla en Camino a la Presa. Al cruce con Monte Sevilla, los oficiales se percataron que el muchacho abordaba una motocicleta sin placas y que mostró una actitud sospechosa y evasiva cuando se percató de la presencia de los uniformados.
La corporación detalló que el sujeto trató darse a la fuga, entonces los policías le marcaron el alto para realizarle una revisión. Aunque entre sus pertenencias no se encontró ningún objeto ilícito, al revisar el estatus del número de serie de la motocicleta, descubrieron que ésta contaba con reporte de robo del pasado 29 de junio, por lo que se detuvo al hombre y se trasladó a disposición del Ministerio Público.
En un segundo hecho, fue a través del sistema C4 de la demarcación que se ubicó un vehículo de robo que circulaba sobre la avenida Jesús Michel González, al cruce con Camino al Rastro. Se trataba de un Ford Figo en color plata, que según los registros, fue reportado el 12 de septiembre del año pasado.
Tras darle alcance, los oficiales encontraron a bordo de la unidad a un hombre identificado como Antonio “N”, de 27 años de edad, quien por el hecho fue puesto a disposición del Ministerio Público.

  • Uno de los aprehendidos mostró actitud sospechosa; el otro fue identificado mediante cámaras del municipio.
  • Según un balance ofrecido por el Gobierno del Estado, en junio se denunciaron 4 mil 151 delitos patrimoniales.
  • Afirmó que van a la baja, pues son 231 casos menos que en mayo, sin embargo, el único ilícito de estos menores que no se detiene, es el robo de motocicletas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s