El plan: depurar a Tlajomulco de letreros

Por Redacción

Sábado 20 de julio del 2019

Por lo largo y ancho del municipio, hay obstáculos a los que los pobladores no les encuentras mucho sentido: postes que no sirven, papeletas con información añeja y letreros publicitarios, que estorban más de lo que ayudan y que además, muchos son ilegales.
Una de las vialidades que está más llena precisamente de estos últimos objetos, es López Mateos, donde el municipio inició una campaña de retiro de los letreros, que prometen replicar en otras zonas de la demarcación, para limpiar y recuperar la imagen urbana.
La noche del pasado miércoles, una brigada de cuatro cuadrillas integradas cada una por 14 personas, a las que se unió el alcalde Salvador Zamora, se dedicó a retirar espacios publicitarios desde El Palomar, hasta “Las Cuatas”. En total, fueron 241 letreros los que se quitaron, detalló el ayuntamiento tras la labor.
Durante la labor, Zamora Zamora detalló que son cerca de 600 licencias las que se aprobaron para que operaran algunos anuncios.
De hecho, el municipio tiene registro de 682 anuncios instalados en territorio tlajomulca, pero estiman que hay más porque muchos se instalan sin un permiso del Gobierno.
Ha sido en vialidades como López Mateos, Adolf Horn, Camino Real a Colima, La Tijera, Pedro Parra Centeno, Concepción del Valle, Camino a Unión del 4, Camino Real a Colima y Prolongación 8 de Julio, donde se ha detectado más publicidad sin licencia, detalló el gobierno local.
Además, agregó, se ven afectadas vialidades en San Miguel Cuyutlán, Javier Mina, San Sebastián, Primero de Mayo, Prolongación Mariano Otero, Avenida Colón, Avenida Higuera, Cajititlán, Bosques de Santa Anita, San Sebastián y otras.
Estos operativos de retiro de letreros continuarán y se llevarán a cabo por las noches, para evitar afectaciones a las vialidades del municipio, se plantea que concluyan durante el fin de semana. El ayuntamiento aseguró que también se realizan acciones para sancionar la operación irregular de anuncios espectaculares.48312717882_baba5b41ee_k

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s