Capacitan a policías en manejo de fauna

Por Redacción

Sábado 20 de Julio del 2019

La Comisaría recibe constantemente reportes de presencia de animales; buscan que los oficiales los resguarden debidamente

La Comisaría de Tlajomulco recibe constantemente reportes de presencia animales de fauna silvestre, razón por la cual los elementos de la Comisaría de la Policía Preventiva de Tlajomulco, en específico de la Policía de Proximidad Ciudadana, fueron capacitados por la unidad especializada en el manejo de estos animales en el municipio, todo con el objetivo de que los uniformados conozcan el protocolo que deben seguir al momento de atender un reporte de localización de un animal silvestre y actúen debidamente.
Una charla y práctica se llevaron a cabo el pasado lunes 15, cuando se les habló sobre el manejo de reptiles, esto debido a que ejemplares de los mismos aparecen constantemente en zonas habitacionales, pues estamos en tiempos que propician su reproducción.
Sobre la capacitación habló Luis Alberto Cayo Cervantes, jefe de la Unidad de Rescate de Fauna:
“Se tienen que capacitar para que ellos puedan tener suficiente concientización de transmitir a la gente la importancia que tiene la fauna y poder resguardarla, al igual que puedan identificar aquellas especies que son vendidas en la vía pública o que no tienen una procedencia legal, con el objetivo de canalizarlo al área correspondiente”.
La capacitación se originó a partir de que varios reportes se recibieran constantemente en el número de emergencias 911, y la intención es el que los policías puedan resguardar a los ejemplares mientras se espera la llegada del personal de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre.
“Les vamos a enseñar un manejo práctico con utensilios que puedan encontrar en casa, un bote de basura, un recogedor, una escoba, una sábana, una funda de almohada, todo enfocado a lo que van a encontrar en el campo y no especializado”, compartió Alberto Cayo Cervantes.
Todo fue posible y llevado a cabo debido a que la atención a animales de fauna silvestre se había vuelto una de las cosas más cotidianas últimamente, explicó Cesar Martínez, director de Proximidad de la Comisaría de la Policía Preventiva de Tlajomulco.
“Últimamente ha sido muy frecuente que de repente nos encontremos serpientes, tlacuaches y más fauna, desafortunadamente los humanos nos hemos metido a su territorio y no tenemos la cultura de saber tratar a esta fauna, por eso se buscó el apoyo para que nos digan qué hacer en este tipo de casos”, explicó.48291395701_bcff5ca29c_k

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: