Asesinato desata balacera y persecución

Por Redacción

Sábado 20 de julio de 2019

El ataque ocurrió en Camino a Unión del 4; tres delincuentes fueron aprehendidos
y uno logró escapar

Un hombre viajaba con su familia a bordo de su camioneta por Camino a Unión del 4 cerca de la colonia Hacienda Los Fresnos en este municipio, cuando de repente desde otro vehículo, sujetos armados comenzaron a disparar en su contra y lo asesinaron. Tras quitarle la vida al conductor, el vehículo salió de la cinta asfáltica y terminó en una cuneta junto a las vías del tren.
El hecho ocurrió la mañana del pasado domingo 14 de julio. Y como consecuencia de éste resultaron con heridas leves dos menores de 3 y 11 años, y una mujer que iban con la víctima, de 35 años, y que se informó se trataba de su familia.
Pero las lesiones de los acompañantes no fueron la única consecuencia, el hecho desató una persecución que terminó con la detención de tres sujetos que habrían estado involucrados con el ataque.
Tras la agresión a la camioneta, se dio aviso a las autoridades, y testigos les informaron que los agresores viajaban en un vehículo Jetta color gris, por lo que los policías municipales de inmediato comenzaron una búsqueda del mismo por la zona donde ocurrieron los hechos, mediante el reconocimiento de placas.
Fue sobre la avenida Adolf. Horn a la altura del fraccionamiento Jardines de la Cruz, que se dio con él; al percatarse de la presencia de la autoridad, los atacantes comenzaron a disparar a los policías, quienes repelieron la agresión. Entonces, los primeros comenzaron la huida, que inició la persecución por la vialidad, y que continuó por el Periférico por varios kilómetros hasta llegar al municipio de Zapopan.
A la altura de la colonia El Colli, con apoyo de oficiales zapopanos, los policías pudieron interceptar el vehículo gris en el que viajaban a toda velocidad los sujetos.
Dos de estos pudieron ser detenidos en este punto, en tanto que otros dos lograron escapar, pero no ambos corrieron con la misma suerte, pues en las inmediaciones del Parque Metropolitano se localizó a uno de ellos que se encontraba herido por una lesión de arma de fuego en la pierna derecha, por lo que ya no pudo huir más. Fue trasladado a recibir atención médica a una Cruz Verde de aquel municipio.
En tanto que en el interior del vehículo gris fueron localizadas dos armas de fuego, una calibre 9 milímetros y una AK-47, que aseguraron las autoridades.

  • Sujetos armados asesinaron a balazos a un hombre que viajaban con su familia en una camioneta.
  • Los responsables huyeron, las autoridades dieron con ellos y los mismos los recibieron a balazos.
  • Comenzó una persecución que terminó en Zapopan. Tres fueron detenidos y se aseguraron armas de fuego.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: