Lluvia del 30 de junio dejó 92 viviendas afectadas

Por Redacción

Viernes 19 de julio del 2019

La mayoría presentaron daño en su menaje tras la fuerte tormenta, éste les será repuesto con apoyo del Foeden

92 viviendas resultaron afectadas en Tlajomulco por la lluvia del pasado 30 de junio. Se trata de casas que se encuentran en las localidades de El Terrón, La Ciénega y La Lagunita, a donde acudieron trabajadores del Ayuntamiento a levantar un censo para contabilizar las afectaciones y poder hacer uso del Fondo Estatal de Desastres Naturales (Foeden), para apoyar a las familias que padecen daños.
El municipio detalló que, de estas fincas, 50 tienen daños de menaje. El levantamiento se hizo en coordinación con el Gobierno de Jalisco y el apoyo de nuestros elementos de Protección Civil y Bomberos, la Comisaría de la Policía Preventiva, Dirección de Agencias y Delegaciones, Participación Ciudadana y DIF municipal.
El director de Protección Civil de Tlajomulco, recordó que durante la tormenta del pasado mes, se desbordó el arroyo El Colorado, lo que provocó deslaves y encharcamientos.
Ahora, tras el censo, se podrá hacer la restitución de las pérdidas que hayan quedado, pues el Foeden tiene facultades para reponer menaje como salas, bases de camas, colchones, refrigeradores, estufa, lavadora y utensilios de cocina como vajillas y batería de cocina. Sin detallar fechas, el ayuntamiento informó que pronto se entregarían los artículos.
Por otro lado, se informó a principios de esta semana que la Comisaría de la Policía Preventiva de Tlajomulco ha tenido constante presencia en las colonias afectadas para otorgar apoyo a la ciudadanía que requiere asistencia en sus domicilios, según explicó César Martínez, director de Proximidad Social de la Comisaría.
“Estamos yendo a las casas, hay una vigilancia constante en los lugares que fueron dañados, nos entrevistamos con las personas para ver en qué podemos ayudar independientemente a la inundación (…) la gente lo que necesita es sentirse escuchada”, afirmó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s