La espera terminó, arranca el AP19

Por Aryana Benavides

Viernes 19 de julio de 2019

Con refuerzos importantes, Chivas y Atlas inician su participación en el Apertura 2019

Hoy dará inicio el Apertura 2019, el torneo más importante del futbol mexicano, los tiburones rojos del Veracruz se mantienen en el certamen después de pagar la multa de 120 millones de pesos y el Atlético de San Luis asciende, por lo que se jugará a partir de este torneo con 19 equipos, cada uno de los clubes descansará en una jornada distinta.
Los equipos tapatíos iniciarán con cambios importantes dentro del club deportivo. Las Chivas cuentan con un equipo más equilibrado entre juventud y experiencia, lo cual les podría generar una mayor consistencia en el terreno de juego, con la experiencia de Tomás Boy podrán manejar el tema de la presión de los equipos cuando se compite por mantenerse en primera división, por otra parte, Amaury Vergara dejó en claro lo que quiere lograr con el equipo. Sin embargo, tienen encima el tema del descenso que les podría generar dificultades si es que no logran obtener puntos durante los primeros encuentros.
Los rojinegros del Atlas quieren defender la playera y seguir siendo la mejor academia del futbol mexicano, recuperar la ambición y poder avanzar hasta la fiesta grande de este torneo, son nuevos cambios que le vienen bien al club, el grupo Orlegui tiene sus objetivos bien definidos.
A partir de este torneo, el futbol mexicano experimentará varias modificaciones con el fin de agilizar los partidos, entre ellas se encuentran las siguientes:
Los árbitros tendrán que mostrar los tarjetones a los jugadores y entrenadores que se encuentren en la banca.
Ya no podrá haber jugadores del equipo contrario en las barreras con tres personas o más y los ofensores deberán colocarse al menos a un metro de distancia.
Al realizar los cambios ya no será indispensable que los jugadores salgan por la línea del mediocampo para realizar la sustitución, ahora tendrán que abandonar la cancha por la línea más cercana de la que se encuentren.
Otro cambio que ha sido polémico es el de marcar todas aquellas faltas de manos que se realicen dentro del área de los jugadores ofensores.
En penales, el portero podrá tener un solo pie sobre la línea de gol y no los dos como era la exigencia de los anteriores torneos.
Ya no será necesario que en los saques de meta el esférico salga de ese punto para que pueda ser tocado por un miento del mismo equipo.
No se dará un gol como válido si la última persona que toca el balón dentro del área es el árbitro, si la acción sucede en cualquier otra zona del terreno de juego y la pelota acción cambia de equipo en posesión, se le entregará al ofensor mediante un bote arriba.
Inicia la rivalidad entre los equipos mexicanos para levantar la copa del máximo certamen.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: