Fashion trends para entrevista de trabajo

Por Cynthia Astorga

Miércoles 17 de julio de 2019

¿Estás buscando un nuevo empleo y por fin tienes una entrevista que has esperado por días, porque es el trabajo de tus sueños y no sabes qué usar?
Recuerda que, de tu presentación también dependerá si te dan el empleo o no, se lee súper crudo, pero es la pura realidad, la primera impresión es culpa totalmente de nuestro outfit, digamos que es nuestra carta de presentación y hay que cuidarla ¡siempre!
Por eso, te daré algunos “must” que debes considerar a la hora de ir a una entrevista, ¡son súper básicos para causar la mejor impresión y que el trabajo sea nuestro!
Blusas casuales. Selecciona una blusa coordinada en diseño y color, no uses estampados muy grandes, muy llamativos o con dibujos. Puedes llevar una blusa en color neutro y jugar con el color en la parte de abajo de tu outfit.
Traje sastre. Éste outfit NO FALLA, utiliza un traje de corte clásico, ya sea con falda o con pantalón, puedes llevarlo en tonalidades frías: azules oscuros y/o colores tierra; o si eres de personalidad más extrovertida, y amas ser el centro de atención, atrévete a llevar uno en color potente. Por favor combínalo con una blusa que haga match con el color.
Los zapatos ideales. Usa zapatos de tacón bajo o medio y que sean cerrados, con esto asegúrate que estén en buen estado y recuerda llevarlos limpios. Si vas a usar medias cuida que no se desgarren. Tip: Carga con un esmalte transparente por si se llegara a correr tu media, puedes poner un poco y así evitar que se corra más.
No olvides tu peinado y accesorios. Usa el cabello corto a medio recogido y bien estructurado; si tu cabello es largo no uses peinados súper extravagantes. Lo que te quiero proyectar, es que siempre trates de lucir fresca. Los accesorios deben ser discretos.
Maquillaje y uñas. El maquillaje para una entrevista de trabajo debe ser lo más natural posible, deja los tonos vibrantes en los labios. Nuestras manos son también una carta de presentación así que no olvides consentirlas, usa colores discretos.
Y el bolso… Utiliza uno que sea amplio y cómodo. Te recomiendo llevar uno amplio para poder guardar tus documentos y no llevarlos en las manos, además no olvides llevar perfume y algún snack, los procesos de reclutamiento a veces llevan tiempo; también recuerda refrescarte el aliento constantemente. Todo debe de coincidir en positivo.
Los No’s. Please no utilices nada de esto: Faldas muy cortas y escotes pronunciados; zapatos muy altos; usar demasiado perfume que hasta tú misma te puedes marear; perforaciones en la cara (si tienes algún tatuaje visible y la empresa no los permite, puedes cubrirlo con una base) aunque no lo creas, aún hay empresas dónde no lo permiten, así que, si estamos interesados, debemos de adaptarnos a su reglamento; nunca fumes antes de una entrevista de trabajo, bye a las prendas demasiado ajustadas.
Eres mil inteligente, sabrás qué sí y qué no, obvio tiene muchísimo que ver el tipo de empresa, así que primero analízala y checa a qué vacante estás interesada.
Si no cuentas con alguna de las prendas mencionadas o no es tu estilo un traje sastre, puedes buscar en tu guardarropa algo que se asemeje, solo ten en cuenta las reglas. Puedes utilizar alguna falda de lápiz hasta la rodilla, combinarla con alguna blusa y un blazer básico.
¡Ya estás más que lista para tu próximo empleo, ahora sí, a ser millonarias!

Ed. 954

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: