Imparable violencia: un muerto al día en el municipio este 2019

Por Noemí Figueroa

Martes 16 de julio de 2019

Las cifras son alarmantes, y podrían verse duplicadas en comparación con 2018, al termino de este año

A seis meses de haber iniciado el año 2019, Tlajomulco en diversas ocasiones se ha convertido en noticia nacional e internacional por muertes violentas y el hallazgo de fosas clandestinas, que han acabado con la paz de los habitantes que en algún momento llegaron a residir en este municipio, con la finalidad de mejorar su calidad de vida.
El pasado 2018, fue considerado uno de los años más violentos en la última década en Tlajomulco, cuya cifra cerró con un total de 250 homicidios dolosos, de acuerdo a datos recabados por parte de la Fiscalía del Estado así como del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que además detallan a un total de 221 fallecidos del sexo masculino, contra 29 femeninas.
Hasta el jueves 11 de julio, cierre de esta edición impresa, habían transcurrido 192 días de 2019, con un conteo total de 190 muertes violentas registradas en el municipio, de las cuales 178 son hombres, 8 son mujeres y 4 menores de edad.
Las cifras mostradas anteriormente, muestran lo equivalente a casi una muerte violenta diaria, pero en contra parte, señala una posible disminución en el caso de muertes a femeninas, aunque esto a la par refleja un panorama que revela como la ola de violencia en Tlajomulco, podría duplicarse a fin de año y rebasar las cifras de 2018.
El hallazgo de fosas clandestinas al interior de viviendas de interés social, que han albergado en su interior más de una decena de cuerpos con avanzada evolución cadaverica, que se han convertido en vecinos de algunos residentes en la zona valle, el lugar de mayor incidencia delictiva y violenta, de acuerdo a los actos violentos y encuentros de cuerpos sin vida realizados.
Así mismo, recientemente se han dado casos de personas a las que les ha sido arrebatada la vida de manera violenta por grupos delictivos, cuyos hechos violentos se han suscitado a la luz del día, y en sus mismas viviendas, el caso más reciente fue el ocurrido en el fraccionamiento Jardines del Edén, en el que se desencadenó una balacera por varias horas, dejó como saldo a cuatro personas sin vida y un menor lesionado.
Dicho hecho, acabó con la paz de los residentes, quienes incluso han pensado en la opción de buscar un mejor lugar para vivir, aseguran.

fosas-clandestinas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s