Localizan a menor de Veracruz desaparecida

Por Redacción

Domingo 14 de julio de 2019

La joven de 16 años era buscada desde el pasado 26 de junio y se encontró 12 días después en Chulavista

Salió de su casa en Veracruz y fue localizada días después en Chulavista. Una joven de 16 años que había sido reportada como desaparecida en el Estado del sur de México, fue encontrada sana y salva en Jalisco gracias a las acciones coordinadas del Protocolo Alba entre varias entidades.
Perla Cristal “N” era buscada desde el pasado 26 de junio, cuando avisó a sus familiares que iba a hacer un trabajo escolar y salió de su casa, sin embargo, la muchacha ya no regresó, por lo que sus padres denunciaron su ausencia ante las autoridades, con el temor de que su hija se encontrara en riesgo.
Fue entonces que se levantó la alerta a nivel local y nacional. Al conocer el caso, el área de Protocolo Alba en Jalisco llevó a cabo labores de inteligencia, búsqueda e identificación, que los llevó a la obtención de datos sobre el paradero de la menor de edad.
Ya con información más precisa que apuntaba a que se encontraba en el fraccionamiento Chulavista, en la zona valle de este municipio, se montó un operativo en el conjunto habitacional el pasado martes 09 de julio, que culminó con la ubicación de la menor, y su aseguramiento para ser entregada a sus familiares, a quienes se les notificó sobre el hallazgo ese mismo día.
Las indagatorias de la Fiscalía del Estado de Jalisco arrojaron que la joven se habría ausentado de su domicilio por voluntad propia para convivir con un joven de 22 años, con quien sostenía una relación sentimental, según informó la dependencia.
Los padres de Perla Cristal “N” viajaron a Guadalajara para recoger a la muchacha y llevarla consigo de regreso a Veracruz. Lo mismo hicieron agentes de la Fiscalía de aquella entidad, quienes arribaron a la capital jalisciense el mismo martes que se recuperó a la menor, para conocer detalles del caso.

  • 26 de junio, la muchacha salió de su casa en el Estado del sur de México y ya no regresó.
  • 09 de julio, tras investigaciones que dieron pistas sobre el paradero de la menor, elementos montan un operativo en Chulavista y dan con ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s