Con 18 mdp continúan becas para secundaria

Por Perla Gómez

Domingo 14 de julio de 2019

Con ventanilla piloto simplificada el gobierno municipal busca llevar a cabo este trámite en tiempo récord

Alumnos que cursen la secundaria en el municipio y que destaquen por sus buenas calificaciones, podrán ser acreedores a un apoyo de 5 mil pesos por parte del ayuntamiento de esta demarcación, pues en este ciclo escolar 2019-2020 continúa, aunque sin incrementos, pues se destinará el mismo presupuesto al mismo número de beneficiados del año pasado, según se muestra en la convocatoria que se expidió para dicho periodo.
De esta forma, son 3 mil 600 alumnos los que recibirán el recurso anual de este programa social que ofrece el gobierno municipal para que los menores continúen sus estudios; la cantidad económica que se autorizó es de 18 millones de pesos, se informó a través de un comunicado.
Específicamente, el programa está dirigido a aquellos estudiantes de segundo y tercer grado de secundarias públicas, que tengan una calificación de 9 o más, y que además están en situación vulnerable por falta de recursos económicos, en condiciones de abandonar los niveles básicos de educación.
Podrán aplicar a la convocatoria los jóvenes que cumplan con dichas características, y que además no dependan económicamente de algún servidor público que tenga injerencia en la toma de decisiones del programa, o participe en alguna de las etapas del mismo.
Los cinco mil pesos anuales se distribuirán en mil pesos cada bimestre, que se otorgarán a cada uno de los más de 3 mil beneficiados.
El presidente municipal de la demarcación, Salvador Zamora, fue quien anunció la continuación de este programa, durante la clausura del ciclo escolar 2018-2019 de la Escuela Secundaria 111 Elías Nandino Vallarta, plantel que se caracteriza por ser el que mejores resultados ha obtenido en el municipio, de hecho, es la escuela con mayor número de beneficiados de becas, pues 270 de sus alumnos cuentan con ella, detalló el ayuntamiento.
Durante su visita a esta escuela, Zamora Zamora, dio a conocer que siguen las gestiones para que ya se inicien los trabajos de construcción de una nueva sede para ese centro educativo, pues se encuentra en una zona de hundimientos, y el cambio es ya un poyecto que se ha venido arrastrando desde hace varios años.
Para obtener más información sobre cómo aplicar para ser beneficiario de la beca, los ciudadanos pueden llamar a la dirección general de Programas Sociales Estratégicos del municipio, al teléfono: 3283 4400, extensión 4462. También, en la página de Internet www.tlajomulco.gob.mx.

  • El programa está dirigido a estudiantes de segundo y tercer grado, con un promedio de 9 en adelante y que estén en situación vulnerable.
  • Son 5 mil pesos anuales que se distribuirán cada dos meses a los beneficiarios.
  • Más información al 3283 4400 extensión 4462, y en www.tlajomulco.gob.mx.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: