Licencias de construcción en diez días

Por Redacción

Sábado 13 de julio de 2019

Con ventanilla piloto simplificada el gobierno municipal busca llevar a cabo este trámite en tiempo récord

Con el objetivo de expedir licencias de la construcción en solamente diez días, el ayuntamiento trabaja en la instalación de una Ventanilla de Construcción Simplificada, proyecto que se lleva a cabo en coordinación con la Comisión de Mejora Regulatoria (Conamer).
El programa es piloto, y además el espacio sería el primero en instalarse a nivel nacional, para facilitar la entrega de permisos para los solicitantes de licencias de construcción comercial menores a mil 500 metros cuadrados.
Actualmente, una resolución para obtener un documento de estos, tarda alrededor de 144 días, por lo que con la ventanilla se ahorrarían 134, pues en solo 10 se podría dar resolución a la solicitud de los ciudadanos, detalló el ayuntamiento a través de un comunicado para anunciar el proyecto.
Además de mejorar el plazo de respuesta en los trámites y requisitos, otros de los beneficios que traería este espacio son “el fortalecimiento y control del actuar del director responsable de obra al establecer obligaciones y mecanismos efectivos de sanción”, señaló el gobierno municipal; también, agregó, se sustentará jurídicamente el proceso y las dependencias se coordinarán eficazmente para llevar a cabo las labores de manera óptima.
El presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, afirmó que uno de los objetivos de la actual administración tiene que ver con la modernización administrativa. De esta forma, recordó que se ha actualizado el catastro municipal y se continúa el proceso para obtener la certificación de la Norma ISO 9001:2015, que tiene que ver con sistemas de gestión de calidad.

Inician consulta del POEL

El pasado sábado 06 de julio inició la consulta pública para el Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL), de Tlajomulco, a través del cual los ciudadanos y otros sectores de la sociedad podrán opinar a través de una encuesta sobre cómo debe usarse el suelo en el municipio para proteger al medio ambiente, toda vez que el POEL tiene como objetivo precisamente regular los usos de suelo para aprovechar de manera sustentable los nuevos asentamientos humanos.
En la página del municipio http://www.tlajomulco.gob.mx  se habilitó un espacio para que la ciudadanía revise el documento planteado por el Gobierno de Tlajomulco y hagan las propuestas de modificación. La fecha límite es el próximo 03 de agosto, luego se hará una recopilación de éstas para analizarse y si están debidamente sustentadas se podrá hacer la modificación, para luego hacer público el instrumento, detalló Jesús Ernesto Naranjo Castellanos, director General de Protección y Sustentabilidad Ambiental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s